Finiquito empresa

Buenas tardes,
Llevo trabajando en una empresa algo más de dos años en la que siempre han sido muy irregulares a la hora de pagar puesto que siempre se han retrasado.
Afortunadamente, he encontrado otro trabajo en el que comenzaré a trabajar en breve.
Les he comunicado con los 15 días reglamentarios de antelación (incluida carta) que dejo la empresa.
Sin embargo a día de hoy ni he cobrado paga extra (mis compañeros han cobrado la mitad de la paga esta semana) ni comisiones pendientes de más de un año, ni gastos. N
Creo que lo mejor es acudir a los sindicatos porque veo que esta empresa va a tardar mucho tiempo en pagarme todo lo que me debe, pero agradecería su consejo para saber que es lo que mejor me conviene en estos casos.
Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Bien por comunicar por escrito a tu empresa los 15 días.
Normalmente se tarda en finiquitar en 15-20 días. Si no es así, estate ecima de la empresa, porque ademas la tuya es reincidente en pagar con retrasos. Y si eso es denunciable. Ves al sindicato y agiliza el tema.
Muchísimas gracias por su rápida respuesta.
Entonces, ¿cuándo debo acudir al sindicato? He intentado hablar con administración pero por las fechas que son, están de vacaciones hasta final de mes y por lo que veo no tienen prisa alguna en pagarme y quisiera poder agilizar el tema cuanto antes, a ser posible acudir al sindicato el próximo martes 16 Agosto, no sé si es muy precipitado... pero no quiero demorarlo
Como te he comentado antes, ves el martes 16 a tu sindicato.
Cuando uno trabaja espera el salario cada mes.
No debes de esperar nada, ademas comentas que durante dos años han sido mal pagadores, ¿mi sorpresa es como que has aguantado todo esto tanto tiempo?