Dudas cierre de empresa
Tengo un montón de dudas sobre el cierre de mi empresa. Ayer me comunicaron mis jefes la decisión del cierre de la empresa, ( problemas económicos, de producción). Es una pequeña empresa ( sociedad limitada) con 3 trabajadores.
¿Cuándo se extinguen los contratos? ¿Tenemos un plazo de tiempo desde que se nos avisa del cierre? Si hay plazo de tiempo, ¿nos lo tienen que pagar?
¿Qué indemnización nos corresponde? ¿20 o 45 días?
Nos tienen que dar por escrito los motivos del cierre, ¿indicando la fecha de extinción del contrato?
¿Qué plazo de tiempo hay para solicitar el paro?
Yo ahora estoy de baja por enfermedad común por embarazo, ¿para cobrar el paro da lo mismo estar de baja o no? ¿Cuándo estas de baja corre el paro?.
¿Cuándo este de baja por maternidad( 16 semanas), que situación se da? ¿Cobro paro? ¿Corre paro?.
¿Cuándo se extinguen los contratos? ¿Tenemos un plazo de tiempo desde que se nos avisa del cierre? Si hay plazo de tiempo, ¿nos lo tienen que pagar?
¿Qué indemnización nos corresponde? ¿20 o 45 días?
Nos tienen que dar por escrito los motivos del cierre, ¿indicando la fecha de extinción del contrato?
¿Qué plazo de tiempo hay para solicitar el paro?
Yo ahora estoy de baja por enfermedad común por embarazo, ¿para cobrar el paro da lo mismo estar de baja o no? ¿Cuándo estas de baja corre el paro?.
¿Cuándo este de baja por maternidad( 16 semanas), que situación se da? ¿Cobro paro? ¿Corre paro?.
1 Respuesta
Respuesta de Jose Javier Cabello Burgos
1