Despido interino

Hola, haber si me pueden ayudar, he sido despedido de una empresa de limpieza viaria de madrid, tenia un contrato de interino por una persona que pidió una excedencia de carácter político para trabajar en el ayuntamiento de parla, mi antigüedad era de julio del año 2000 que fue cuando firme dicho contrato y ahora después de 10 años me han despedido, esta persona dejo su cargo político y reapareció en la empresa que yo trabajaba e inmediatamente me dieron la carta de despido, pero esta persona ha vuelto a pedir otra excedencia sin ser de carácter político y esa excedencia se la han adjudicado a otra persona, me han comentado que me van a volver a llamar para hacerme un contrato de 4 meses y después de 8 meses(claro esta perdiento todos mis derechos como la antigüedad)
Mis dudas son:si debo denunciar y si lo hago me indenizarian, o si se verían obligados a hacerme un contrato indefinido, están obligados ha hacerme indefinido después de estar 10 años trabajando de interino.
Me han comentado que las excedencias políticas son indefinidas, que igual que me han echado con 10 años podía haberme pasado con 15 o 20 años etc...
Espero su respuesta, muchas gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta
Es necesario que le aclare que tener un contrato indefinido no es garantía de nada... puede usted ser despedido de la misma forma que teniendo un contrato temporal.
La diferencia que existe entre tipos de contratos es la indemnización en caso de despido y la antigüedad en la empresa.
Imagino que ha sido indemnizado por los años trabajados y que su despido habrá sido calificado como procedente... lo que unicamente le permitiría intentar lograr la indemnización de despido improcedente que opino que en este caso no va a lograr.
De momento no he recibido ninguna indemnización por que no he revido ni tan siquiera el finiquito, pero me han comentado que como mi contrato era de interino no percibiré ninguna indemnización por los 10 años trabajados, no se si esto es cierto, de todos modos tengo que hablar con un abogado de c.c.o.o. para que me comente los pasos a seguir, pero sigo teniendo la duda de si tengo que denunciarles por ser un contrato de fraude de ley, usted cree que si denuncio podre recuperar mi puesto de trabajo en calidad de indefinido o si me indemnizaran los 10 años trabajados(a 45 días por año), haber si usted me puede sacar de dudas. Gracias, un saludo
Yo no puedo responder esa pregunta, necesitaría tener más datos y no soy letrado .
Si su contrato fuese en fraude de ley, claro que debe de denunciarlo, pero yo no creo tal cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas