Se pueden solicitar días sueltos de excedencia por el cuidado de hijos

Estoy de baja maternal y me tendría que incorporar a trabajar después de disfrutar mis vacaciones sobre el 25 de noviembre. Mi intención es cogerme 2 meses de excedencia pero no querría incorporarme el 25 de enero, sino el 3 de febrero.

Mi hijo mayor no tiene colegio el 31 de enero y me parece absurdo empezar a trabajar y tener que pedir días.

Y teniendo en cuenta que el 31 de enero es viernes... Debería pedir la excedencia hasta ese mismo día o tengo que solicitarla hasta el domingo 2 de febrero?

Respuesta

Puedes solicitar la excedencia hasta la fecha que tu quieras. En tu caso lo correcto es hasta el 31 de Enero, puesto que el sábado y domingo no trabajas.

Si necesitas que te elaboremos el escrito que debes entregar a la empresa con las fechas con todas las garantías legales, solicítalo en nuestra web por solo 19€.

Te dejo el enlace: Escrito laboral

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook