¿Necesita mi padre la firma de mi madre y la mía para vender un piso que compró estando casado?

Hola, mis padres están casados por la iglesia católica, después de estar casados mi papa compro un apartamento donde en las escrituras dice que este fue conseguido en union conyugal y con los hijos que nacieren de esta union, si mi padre quisiera vender el apartamento, ¿necesitaría la firma autorizándolo de mi madre y la mía y nos tocaría un porcentaje del dinero de la venta? ¿Si el por alguna razón no nos quiere dar este dinero seria lo podría demandar? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque Vd. sea colombiana nuestra legislaciones son muy similares, así que aplicando los mismos criterios que se aplican en España, su padre necesitaría la firma de su madre para vender un bien ganancial o conyugal.
No necesita la firma de Vd.
A su madre le correspondería el cincuenta por ciento del precio de la venta, a Vd. no le correspondería nada. Vd. es unicamente heredera, lo que significa que cuando fallezca su padre tendrá derecho a una parte de la herencia, mientras tanto no es Vd. propietaria.
Debo advertirle que en España, aunque el bien no sea ganancial o conyugal como Vd. dice, si se trata del domicilio de la familia, donde la familia reside, hace falta la firma de la esposa o del marido aunque los bienes no fueran gananciales. Ignoro si esta reforma legal se ha realizado también en Colombia.