Reclamación Cuota Impagada de Móvil

Buenos días: El año 2000 Movistar hizo una campaña que regalaba un móvil y ocho cuotas serian a mitad de precio del normal. Llegado ese momento al segundo mes vienen las facturas erróneas y llamando a la compañía nos dicen que lo arreglaran. Efectivamente alguna factura viene correctamente y otras no después de protestar y decirles que las condiciones que nos dieron no las respetan, decidimos devolver una cuota ya que aunque alguna ya la pagamos demás entendemos que tenia saldo a mi favor. En vista que no hay forma de aclararse, nos damos de baja del móvil. DE todo existen faxes de reclamación aunque nunca nos han contestado por escrito.
Parece ser que Movistar, ha cedido la cartera de impagados a alguna compañía para su cobro y ahora nos reclaman 17, 43 euros de deuda la cual no es correcta a nuestro entender. Podemos saber que riesgo tenemos, puede ser que después de tantos años no este prescrita la deuda ya que reclamación oficial o judicial nunca la hemos tenido.
Gracias Lidia

1 Respuesta

Respuesta
Las reclamaciones derivadas de contratos como es su caso, prescriben a los quince años. Así que la deuda está vigente.
Lo que sí puede estar seguro es que por 17,43 euros no hay despacho profesional serio que les meta en el Juzgado.
Recuerdo una consulta hace algún tiempo, de una persona que había recibido un escrito de un despacho de abogados "Ferreiro y asociados" u otro nombre similar en los que habían hecho un envío masivo de cartas elaboradas por ordenador, a personas en su mismo caso reclamándole un importe de 30 o 40 euros.
Por la curiosidad sobre el asunto, entré en un foro para averiguar si el despacho de abogados existía o era una estafa de esas por Internet. El despacho era real y ´había comentarios de gente preocupada como Vd. Normalmente, solo con la carta consiguen cobrar una parte importante de la deuda porque la gente, como Vd. no quiere líos pero en este caso el importe es tan pequeño que vale más la carta que los 17,43 euros.
Supongo que no habrá tenido dificultades para contratar el servicios con otra compañía que a veces, ocurre.
De todas formas, conserve toda la documentación para justificar un saldo favorable a Vd. pero yo me olvidaría del asunto.