Embargar mi piso

Hola, buenos días,
Soy Alemana con T.de Residencia desde hace 10 años, soy madre soltera. Hace 3 años me compre un piso en su día la hipoteca era de 370 euros al mes que con mi sueldo de 800 euros lo podía pagar pero después me lo subieron a 450 y ahí ya no llegaba al final del mes ya eran demasiados gastos.(Comida, agua, luz, ¿comunidad de 120?, ¿Guardería 170?)Pues imposible de llegar al final del mes. ¿Desde Junio 2007 me lo han subido a 513?, me pusieron a trabajar de media jornada(¿Ganando 500?/mes) y encima al final la empresa me despidieron ahora estoy en paro he cobrado el primer mes 599?. Con lo que me dan necesito para vivir, no puedo pagar 513 de hipoteca pues ahora me embargan la casa. Os agradezco si me podéis dar informaciony si me podéis decir si del paro me pueden quitar dinero, y si me embargan la casa que va a pasar en el fututo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento su tremenda situación económica, pero es la misma que muchos españoles en este momento. El encarecimiento de las hipotecas digan lo que digan los políticos ha arruinado o va camino de hacerlo con mucha gente. Supongo que habrá tratado de encontrar un arreglo amistoso con Banco y una ampliación de plazos y habrá sido imposible.
Lo primero: el paro no se lo pueden embargar, Hay una cantidad mínima inembargable que es el equivalente al salario mínimo interprofesional ( el que sea en cada momento) y a partir de ahí va aumentando por tramos.
Lo que sí le van a quitar es la casa.
Las maquinarias de los bancos son lentas pero seguras. Desde que le notifiquen el pleito pida abogado en turno de oficio, tiene Vd. derecho a abogado gratuito, para dilatar un poco la situación pero la echarán de la vivienda entre seis meses y un año dependiendo de la sobrecarga del Juzgado.
Lo siento mucho