Material en propiedad

Tenia un local que alquile en el que monté un bar y al cesar el alquiler por mi voluntad, saqué del mismo los enseres que pude, pero quedé en él la insonorización que le puse en paredes y techos así como el cabledo de luz y tubos de aire (todo de mi propiedad, no pudiéndolo sacar en su día porque necesitaba personal que lo desmontara) después de cesar el alquiler ¿hay algún plazo estipulado para que yo recoja el material que dejé?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero: Habría que leer el contrato, pero si pone que "las mejoras quedan a beneficio de la propiedad sin derecho a indemnización", la cosa se le pone fea.
              Segundo: Si entregó Vd. las llaves del local y dejó las cosas dentro y no dejo constancia en un papel que lo había dejado y que quedaba pendiente de sacarlo, va a ser difícil demostrar que era de su propiedad y que pensaba retirarlo y no que ha habido una "dejación" en favor de la propiedad que es lo que yo diría y máxime si lo han vuelto a alquilar.
            Tercero: Lo que esté "integrado" con el inmueble cableado de luz e insonorización, a parte de que son "mejoras", si los retirarse produciría unos daños en el local que debería reparar a su costa porque tiene que devolverlo y conservarlo "en la misma forma que lo recibió salvo desgaste normal por el uso".
               Cuarto: Único camino que yo veo: En vez de retirar las cosas, podría reclamar su importe de la propiedad acreditándolo con la correspondiente factura. (Leyendo siempre el contrato a ver que pone y comprobando si es posible hacer la reclamación) y aunque comprendo que el importe de lo que ha quedado en el local debe ser importante por ser material muy caro, es una gestión que debe hacer un abogado llamando previamente a la propiedad, después haciendo un requerimiento notarial si no hay arreglo y finalmente y estando muy seguro para no meterse en un lío de costas, poner el pleito.
Lo siento, pero por esta vía no puedo llegar más lejos. Tiene que ir a un abogado.