Licencia de bar

En un alquiler de un local diáfano, monte un bar de copas, sacando la consiguiente licencia para la que tuve que aportar un proyecto que me costó sobre los ocho millones de pesetas su realización (en alcala de henares). El dueño me dio palabra de que si dejaba ellocal por cual2quier causa podría traspasarlo, por agobios de créditos lo pACTAMOS ASÍ de palabra ya que ek decía que si loponia en contrato, no se fiaba de que siempre lo tuviera que estar traspasando. El caso es que a los 4 años, el local no rendía y decidí traspasar y eldueño ha estado un año entero poniéndome pegas a la gente que quería coger el traspaso hasta que yo, rendida y sin poder pagar el alquiler que salia del sueldo familiar porque el bar no daba rendimiento, decidí dejarlo por imposible. Este señor no podía poner nada referente en hostelería en ellocal durante los siguientes 6 meses al cese del contrato, pero al mes de dejarlo ya tenia inquilino y al siguiente mes ya empezó a funcionar el bar, con lo cual incumplió el contrato, y claro me robo descaradamente, pero como fue acuerdo verbal lo tengo mal. Quede la insonorización, tubos de aire, saneamientos, tubos de electricidad afume y cables (todo carísimo) en ellocal porque en su momento nodisponia de dinero para pagar a quien lo pudiera desmontar y ademas ahora ha pedido al ayuntamiento que le ponga A SU NOMBRE la licencia que tanto me costo y parece ser que eso es así en este qyuntamiento.
Mis preguntas :
1.- Puedo aun, ¿después de unos dos o tres meses pedir que quiero retirar el material que dejé?
2.- Puedo exigir de alguna manera que se anule la licencia para que el no se la quede.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que leer el contrato que Vd. firmó pero si cuando devolvió la llave no lo puso por escrito y encima el local esta arrendado es imposible que pueda retirarlo, todo lo que podría hacer es reclamar su importe judicialmente, pero siempre leyendo en primer lugar el contrato.
Presente un escrito en el ayuntamiento pidiendo la anulación de la licencia y demostrando que está a su nombre. Con eso no pierde nada. Si la anulan "la venganza es dulce"; si no la anulan Vd. no pierde nada.
Siento el fracaso del negocio y la pérdida de su dinero, pero no se desanime. Suerte.