Problemas de matriomonio

Estimado experto, yo soy camionero y claro me gasto dinero cuando lo necesito. Porque yo trabajo de noche voy de Catalunya a Marsella (francia)
Y discuto con ella porque ella se inventa de que yo tengo otra allí en Francia.
Estoy pagando una hipoteca con mi mujer, y yo pago la hipoteca y ella paga los gastos del piso.
¿Aun le tengo que dar dinero yo a ella si ya pago 850 euros yo solo de hipoteca i sin hijos?
Claro yo quiero mi piso, pero si ella me hace la vida imposilble discutiendo siempre...
Esto en caso de juicio como se solucionaría.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento que su matrimonio no vaya bien y los celos son malos consejeros para hombres y mujeres.
Su trabajo es muy duro pero bien remunerado, lo que significa que Vds. tienen un "nivel o calidad de vida" digno, sin grandes lujos pero medio-alto. Si Vd. se separa su mujer y ella no trabaja, tendría derecho a una "pensión por alimentos" y a "una pensión compensatoria" por la calidad de vida que pierde al separarse. Además se quedaría en la casa como domicilio conyugal si carece de trabajo o no tiene otra vivienda... ... a no ser que Vd. dejase de pagar la hipoteca en cuyo caso se la quedaría el Banco y ella tendría que salir de la casa en unos diez-doce meses.
En resumen, para Vd. es el peor negocio del mundo el separarse. A los divorciados con o sin hijos los llaman "los nuevos sin techo", viven en una pensión, le tienen que pagar a su ex-mujer, con lo que les queda no puede comprarse otra vivienda ni rehacer su vida...
Yo no llevo divorcios pero la pensión compensatoria la estaban fijando hasta hace dos o tres años en un pago mensual durante cinco años y el importe mensual para ambas (alimentos y compensatoria) es en proporción a lo que Vd. gana o declara a Hacienda o la otra parte puede demostrar que se gana.
Estas medidas se pueden cambiar si cambian sus circunstancias económicas, o las de ella, o rehace su vida con otro hombre, en fin no son medidas para siempre, los jueces en esta materia tienen mucha libertad de movimientos.
Ahora ya tiene una referencia aproximada de cómo es el sistema judicial en esta materia. En mi opinión, si el matrimonio está "agotado", las soluciones amistosas evitan muchos gastos judiciales, peleas y enemistades definitivas.
Suerte.
Estimado experto, si, ella trabaja, esta ganando unos 800 euros netos.
Claro, usted no sabia si ella trabajaba, si o no.
A ver si ella no trabaja estoy de acuerdo, con la opinión de antes pero si trabaja también tengo que pagar a parte de la hipoteca.
La comida, la luz, ¿el agua etc...?
Ademas ella pidió un crédito sin mi permiso, al estar casada conmigo.
Seguramente lo hizo con su madre.
Gracias.
El problema no es que ella gana 800 euros netos, el problema es cuánto gana Vd. en comparación con ella. Ese puede ser el motivo para fijar la pensión compensatoria en mayor o menor cantidad. En todo caso, el que ella trabaja y que Vds. no tienen hijos son factores que los tribunales tienen en cuenta.
A los gastos comunes derivados de la convivencia familiar y la utilización del domicilio conyugal tienen que contribuir ambos... en proporción a lo que ganan.
Para fijar sus ingresos aunque fuera autónomo hay caminos que no son solo la declaración de la renta. Por ej. depende de la vivienda que Vds. tengan, los gastos de comunidad, si tienen servicio doméstico, viajes realizados en los últimos años al extranjero o de vacaciones, gastos de móviles, uso de la tarjeta de crédito, comidas fuera de casa, declaraciones de testigos etc. Hay muchas formas de demostrar, por indicios, ante un Juez de Familia los ingresos del cónyuge y el Juez lo fija y si a Vd. no le gusta recurra y mientras tanto pague.
Su mujer puede pedir un crédito sin necesidad de que el marido firme la póliza, todo depende de la relación que tenga con su propio banco.
Sigo creyendo que en materia de familia es mucho mejor un mal arreglo que un buen pleito. Si la cosa se acabó, Vds. han vivido una serie de años juntos, ella ha sido cariñosa y seria y ha convivido con Vd. los mejores años de su vida... hermano eso hay que compensarlo. Le da unos duros para que viva tranquila hasta que rehaga su vida o mientras lo necesite, búsquese un buen abogado de familia, un trato equitativo y razonable, un ramo de flores y aquí paz y después lo que sea, pero no entre en peleas en este terreno que es resbaladizo.