Problemas de matriomonio

Estimado experto, yo soy camionero y claro me gasto dinero cuando lo necesito. Porque yo trabajo de noche voy de Catalunya a Marsella (francia)
Y discuto con ella porque ella se inventa de que yo tengo otra allí en Francia.
Estoy pagando una hipoteca con mi mujer, y yo pago la hipoteca y ella paga los gastos del piso.
¿Aun le tengo que dar dinero yo a ella si ya pago 850 euros yo solo de hipoteca i sin hijos?
Claro yo quiero mi piso, pero si ella me hace la vida imposilble discutiendo siempre...
Esto en caso de juicio como se solucionaría.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento que su matrimonio no vaya bien y los celos son malos consejeros para hombres y mujeres.
Su trabajo es muy duro pero bien remunerado, lo que significa que Vds. tienen un "nivel o calidad de vida" digno, sin grandes lujos pero medio-alto. Si Vd. se separa su mujer y ella no trabaja, tendría derecho a una "pensión por alimentos" y a "una pensión compensatoria" por la calidad de vida que pierde al separarse. Además se quedaría en la casa como domicilio conyugal si carece de trabajo o no tiene otra vivienda... ... a no ser que Vd. dejase de pagar la hipoteca en cuyo caso se la quedaría el Banco y ella tendría que salir de la casa en unos diez-doce meses.
En resumen, para Vd. es el peor negocio del mundo el separarse. A los divorciados con o sin hijos los llaman "los nuevos sin techo", viven en una pensión, le tienen que pagar a su ex-mujer, con lo que les queda no puede comprarse otra vivienda ni rehacer su vida...
Yo no llevo divorcios pero la pensión compensatoria la estaban fijando hasta hace dos o tres años en un pago mensual durante cinco años y el importe mensual para ambas (alimentos y compensatoria) es en proporción a lo que Vd. gana o declara a Hacienda o la otra parte puede demostrar que se gana.