Comunidad de vecinos

Hola de nuevo le explico un poco mi caso soy presidenta de mi comunidad de vecinos en total somos 8 vecinos, pero tenemos un problema con una vecina que debe 27 recibos de comunidad queremos denunciarla pero no sabemos donde hay que ir que pasos hay que dar y cual seria la mejor manera de redactar una carta, ¿mi pregunta es esa donde debemos dirigirnos y que pasos debemos seguir por favor? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El único camino es el Juzgado, pero me parece muy razonable el ponerle una carta de forma previa, rogándole firme el acuse de recibo o en otro caso remitiendole por burofax para tener constancia de ello y unirle a la demanda.
En la carta puede poner algo así:
Lugar y fecha...
Estimada comunera propietaria de la vivienda piso ... letra...
Srª Dª...
Como presidenta de la comunidad de propietarios de este edificio, me veo en la penosa obligación de poner en su conocimiento que adeuda a esta comunidad 27 recibos mensuales de comunidad, correspondiente a la vivienda de su propiedad piso... letra... y por los meses de... de 2007 al mes de... de 2008, ambos inclusive, a razón de ... euros cada mes.
Esta carta es un requerimiento previo de pago antes de acudir a los Tribunales para reclamar las cantidades adeudadas con las consiguientes molestias, gastos judiciales y honorarios de abogados que nadie desea.
Por ello, le ruego que, antes del día 31 del presente mes de marzo proceda al ingreso en la c.c. .num... a nombre de la comunidad de propietarios del edificio... la cantidad adeudada o, sin más tramites, se procederá a la convocatoria de una junta extraordinaria, para autorizarme como presidenta a nombrar procurador y abogado que nos rerpesente y asista y ejercitar las acciones judiciales en defensa de los intereses de la Comunidad.
Ruego firme este escrito en prueba de recepción, (o este escrito se le remite fiá burofax ante su negativa a firmar copia del mismo, en prueba de notificación).
Sin otro particular le saluda y queda a su disposición ...
Nota: Según la cuantía de lo adeudado puede no ser obligatorio el llevar abogado o procurador, pero si no lo han hecho nunca es preferible que contraten, por lo menos el abogado, para no meter la pata.