Juicio

Hola de nuevo me dirijo a Ud porque me ayudo mucho en mis otras dudas que tuve referente a un juicio que tuve el día 13 de marzo con mi ex marido pues bien hoy fui a recoger la sentencia y hay algo que no entiendo y me tiene algo desorientada le agradecería me lo explicase por favor. Le escribo el fallo según consta en la sentencia para que pueda darme una respuesta muchas gracias de nuevo. FALLO:ABSUELVO a MARIOLA de la falta contra las personas objeto de la denuncia, declarando las costas de oficio. Bien mi pregunta es: ¿A qué se refiere eso de declarando las costas de oficio? ¿Tengo yo que pagar algo? Muchas gracias me urge una respuesta por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Si la absuelven NUNCA tiene que pagar los costas= gastos del juicio.
En este caso aunque la hubiesen condenado no hay "costas" porque su ex no se presentó al juicio ni tenía tampoco acusador privado. Lo que sí tiene que pagar, como es lógico, son los gastos de su defensa que llevó la abogada que creo recordar, cobró unos razonables 400 euros.
Enhorabuena. ... guarde los papeles. No se olvide.