Multa de trafico sin aver circulado

Hola, hoy 14 de abril me ha llegado una multa de 600 euros por no tener seguro en la moto.
Alguien me robó la moto y la aparcó en una zona peatonal y de allí se la llevó la grúa al deposito y comprobaron que la moto estaba falta de garantías. Mi pregunta es si yo puedo recurrir, ya que ami no me han viso circular con la moto. Alegando que yo tenia la moto aparcada y no la utilizaba. ¿Otra pregunta es si el plazo que tienen para darme la multa es de seis meses o de dos? Y por ultimo, ¿necesito una denuncia para hacer el recurso? ¿Y cuánto tiempo puede pasar del día del robo hasta que yo pongo la denuncia?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Sara:
En realidad sus preguntas van todas acompañadas de la respectiva respuesta, así que analicemos el asunto:
.- Si le robaron la moto puede presentar la denuncia en cualquier momento, inclusive después de saber que se la habían llevado al deposito municipal.
.- Cierto que puede recurrir, a Vd. nadie la ha visto circular con la moto, Es más, no han visto circular con la moto ni a Vd., ni a nadie y con mayor razón si presenta la denuncia.
.- No necesita la denuncia para presentar el recurso, basta con presentar alegaciones en la que cuenta los hechos que expone en esta consulta.
.- El plazo para darle la multa depende de la gravedad de la misma, aquí no estoy seguro pero puede que sea de seis meses.
.- Desde el robo hasta la denuncia puede pasar el tiempo que tarde Vd. en enterarse de que se la han robado, inclusive meses. PUede haber estado de viaje, dejarla en un garaje, mil motivos. Ahora desde que se sabe el robo debe denunciarse. La ley dice que debe ponerse en conocimiento de la Policía cualquier hecho que tenga apariencia de delito desde que se conoce el mismo... y Sara ojo con las mentiras no se vaya a meter en un lío mayor que el de la multa.