Casa con goteras

Hola, compre en Enero una casa de segunda mano, y ahora a mediados de Abril me ha salido una gotera, y mi seguro me dice que no se hace responsable, que el responsable es el vendedor y que su seguro se tiene que hacer cargo (me dicen que todavía esta en vigor), pero no me coge el teléfono desde que le dije el día que me salio la gotera. Me gustaría los pasos que debo seguir para solucionar mi problema.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo haría lo siguiente:
1º.- Que mi seguro me diga por escrito que no se hace cargo de los daños y que corresponde al seguro del vendedor porque han pasado menos de seis meses desde la compra.
2º.- Haría un acta de constancia de hechos por medio de un notario, a la que incorporaría fotografías de los daños y de las goteras.
3º.- Pediría un presupuesto de reparación de daños al perito de mi propia compañía
4º.- Haría un requerimiento notarial al vendedor reclamándole el importe de los daños y dándole un plazo de 48 horas para su pago.
5º.- Metería en el Juzgado al vendedor, a la compañía de seguros del vendedor si el seguro está en vigor como dice mi compañía y si es posible, hay que estudiarlo examinando detalladamente la póliza de seguros, a mi compañía de seguros.
Y no hay otro camino si por las buenas el asunto no sale.