Pregunta sobre una propiedad

Buenos días, diré que mis padres divorciados desde hace muchos años tienen una casa en Guadalajara que quieren vender, esta casa esta sin escrituras tan solo hay un papel privado entre mi padre y la vendedora del terreno en el que consta el terreno de la casa y posteriormente la compra de un patio delantero, la señora que nos la vendió ya falleció y solo quedan sus hijos. ¿De momento esa casa no tiene ninguna deuda pero nos empeoro la situación económica como a todos y en breve no vamos a poder mantenerla y querrían venderla antes de tener problemas por impagos.Hay alguna forma de venderla que no sea teniendo que hacer primero las escrituras? Te agradezco de antemano cualquier solución que me puedas dar.Elizabeth

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Elizabeth:
El problema no es vender la casa en documento privado, el problema es que no habrá nadie dispuesto a comprarla en documento privado porque compra un lío que luego solo se puede arreglar judicialmente mediante un expediente de dominio, que son caros, lentos y con muchos problemas y además si para comprarla tiene que hacer una hipoteca, no hay banco que le preste el dinero si la casa no esta registrada.
Yo haría la escritura lo antes posible, tienen que comparecer los hijos y reconocer que el documento privado está firmado por su madre, si la madre falleció hace años, puede que el documento esté exento de impuestos, compruébelo, la fecha que sirve es la de la muerte de la vendedora, no la que ponga el documento que al ser privado carece de efectividad, por eso se cuenta desde la muerte de la vendedora, porque después, salvo que esté falsificado, no pudo firmar.