Trato igualitario

Hola, buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Me han entregado una casa hace unos meses, con muchos desperfectos, como es habitual, he solicitado que se me cambie completamente la solería, y aun no he recibido respuesta, tres de mis vecinos han conseguido que se les sustituya íntegramente dicha solería, además a dos de ellos se les ha colocado con una junta entre lozas más pequeña y por tanto más estética.
¿Tengo derecho a exigir el mismo resultado estético que mi vecino? Y si la promotora alegase que mi solería está "bien", ¿puedo exigir que se me trate igual que al resto y se me ofrezca un resultado estético idéntico?
Saludos
José A.
Respuesta
Yo pondría un burofax al constructor, promotora o inmobiliaria que le vendió el piso, dando un plazo de una semana para reparar los desperfectos, sacaría fotos de los defectos y si es posible obtendría un presupuesto de coste de reparación e incluiría todos los datos en el texto del burofax.
Si no logro ningún resultado presentaría una reclamación en consumo y si tampoco logro nada, ya no queda más remedio que la vía judicial, pero procure ser conciliador y arregle sin acudir a este ultimo procedimiento.