IRPF nomina

Buenos días, soy peluquera y en enero de 2007 tuve un bebe, estuve de baja por maternidad hasta mayo. Cuando regrese pedí reducción de jornada laboral. Mi sueldo bruto son de 600 Euros, y me he dado cueta que desde mayo en mi nomina no me retienen IRPF, me han dicho que como cobro muy poco y el tipo de contrato que tengo, que no hace falta ue me retengan nada. Ahora me ha llegado la declaración de la renta y me toca pagar. Tengo derecho a pedir que me retengan IRPF en la nomina. ¿Es normal lo que están haciendo con mi nomina?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada Vanesa:
Yo no soy especialista en derecho fiscal, en lo absoluto, así que la opinión que le doy tiene que contrastarla obligatoriamente con cualquier abogado fiscalista de este u otros foros, pero en mi opinión la retención tenían que habérsela hecho obligatoriamente, porque actúa como "agente cobrardor de impuestos por cuenta del Estado"; me suena a lío de la empresa.
Es más, al hacer la declaración de la renta yo descontaría lo que legal y obligatoriamente debieron retenerme, pero antes de hacer nada, consulte Vd. y contraste mi opinión porque nombrar a Hacienda es nombrar al diablo.
Siento no poder ayudarle más.,
Nota: He entrado en un foro de pymes para comprobar lo que le estoy diciendo y mire textualmente lo que afirma:
...Y por último, debemos tener en cuenta que la empresa tiene la obligación de practicar las retenciones legalmente exigibles al trabajador, ni más ni menos, pues en el supuesto que se practiquen por importe inferior al legalmente establecido, la Agencia Tributaria exigirá el pago de la diferencia a la empresa directamente, y después será la empresa en la que en todo caso podrá solicitar la devolución de esos importes al trabajador...