Trastero no escriturado

El Lunes pasado firmé la compra de un piso de segunda mano, la operación incluía un trastero no escriturado. El vendedor lo utilizaba desde la construcción del piso hace 14 años (había apalabrado su compra al constructor, pero este nunca le cobró, ni le reclamó nada). El martes empiezo la mudanza y la limpieza del trastero, guardo cosas en él, etc. Mi sorpresa viene cuando este sábado bajo al trastero a guardar más cosas y me encuentro con que han reventado la cerradura, han agujereado la puerta y el marco de ésta y le han colocado un candado de grandes dimensiones. Intento enterarme de quien ha sido, pero no localizo a la presidenta de la comunidad por lo que no se nada.
La verdad no se que hacer, como reclamar (realmente no tengo ningún papel a mi nombre, pero la venta incluía el trastero). Supongo que la comunidad o alguien de ella querrá el trastero, por lo que no se le ha ocurrido nada mejor que reventar la puerta.
La verdad que me siento ultrajado. Que debo de hacer, ¿denunciar? Y si es así qué denuncio (¿tengo posibilidades de ganar?), ¿Rompo el candado y pongo otro mío?.
Respuesta
1
Lo primero que tienes que comprobar es si está inscrito a nombre de alguien en el registro
¿Dónde en concreto está el trastero?
Hasta el lunes pasado (y siempre según el vendedor) no estaba inscrito, pero esta semana intentaré enterarme.
El trastero se encuentra a pie de calle, hay 6 habitáculos, 4 trasteros y dos espacios más (uno para los contadores de la luz y otro para los del agua).
Una vez que tenagas esa información, si no está inscrito puedes intentar inscribirlo a tu nombre a través de la escritura pública de compraventa complementada con el acta de notoriedad
De todas formas una vez que lo compruebes me lo confirmas y te digo como proceder
En cuanto disponga de la información lo comento.
Muchas gracias.
Buenas tardes, hoy he ido al registro y me han confirmado que los 4 trasteros se inscribieron en 1994 (año en que se levantó el edificio) a nombre del constructor y que siguen a nombre de dicha persona.
También me he enterado que la persona que puso el candado en mi trastero fue el administrador de la finca, que vive en dicho edificio.
Nada más espero su respuesta.
Gracias.
Habría que comprobar si dichos trasteros tienen el carácter de elementos comunes en el titulo constitutivo de la propiedad horizontal que lo dudo si constan inscritos a favor del constructor
En todo caso, si constan inscritos a favor del constructor y dispones de escritura pública de compra donde te lo transmite el vendedor puedes intentar su inscripción mediante la reanudación del tracto sucesivo interrumpido a través de acta de notoriedad del art 203 de la ley hipotecaria, que puedes ver en este enlace http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lh.t6.html
Pues muchas gracias, la verdad que ya me habían hablado de lo de intentar escriturarlo ante notario, pero todo muy abstracto. Ahora que lo tengo claro lo intentaré por dicha vía.
Saludos cordiales y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas