Anorexia o bulimia

Tengo un problema y es que he observado como mi sobrina de 18 años que tenía un cuerpo muy bien formado aún estando delgada, empezó a adelgazar progresivamente desde hace un año aproximadamente, actualmente su cuerpo se ha convertido en una miniatura de mujer. Hace meses que sospecho que hace tonterías con la comida. El caso es que hablé con mi hermana y le conté mis sospechas y que por favor interviniera en esto de alguna manera y para mi sorpresa me contestó que es que a la niña le sobraban unos kilos y que no pasaba nada que había menguado la comida porque no quería ponerse fea y que ella lo veía muy bien. Ahora sospecho que mi hermana hace lo mismo porque cada vez está más delgada y cuando hablamos siempre me dice mira llevo la ropa que le quedó grande a mi hija. Intenté hablarle del tema pero dice que no me preocupe que eso para nada es así. La verdad es que me angustia y no se qué puedo a hacer, nadie ve el problema mi cuñado dice que soy una exagerada. Ya no se cómo hablar con ellas ni qué decirles, por lo que te agradecería orientaciones al respecto.
Respuesta
1
Entiendo tu preocupación, sí parece que hay indicios de una excesiva preocupación hacia el peso, actitudes extrañas ante la comida...
Sin embargo, alarmarte no te va a ayudar a que ellas reconozcan el problema... no estremendamente alarmante puesto que la perdida de peso no es excesivamente peligros, de aí que sea más complicado que acepten que tienen un problema.
Lo que emás te ayudará es esar informada, la principal característica del trastorno de alimentación es la ocultación. Tu única arma será estar infomrada sobre la sconsecuencias de estar a dieta, de eliminar alimentos de la misma... Esas carencias no se suplen tomando complementos vitamínicos, si uno esta bien nutrido no necesita un suplemento porque extrae los nutrientes que necesita de ela comida. La comida es energía y la mayor parte de nuestro gasto energético consiste en mantener nuestras funciones vitales, cuando mi peso esta por debajo de lo que me corresponde mi organismo lo sufre.
Tu labor es de paciencia, no entres en enfrentameinto directo, simplemente dales información, no entres a discutir sobre su peso, si está mal bien... Solo haz que conzcan las consecuencias de no nutrirse bien.
Lo más importante es que acaben dándose cuenta de que tienen un problema y que epuedan confiar en ti, si se enfadan contigo no lo harán.
Lee en mi web sobre los trastornos de alimentación.
Muchas gracias. Entraré en tu web y trataré de informarme lo más que pueda.
Un saludo
La principal dificultad cuando hablamos de los trastornos de alimentación es que los que lo sufren no tienen conciencia de problema.
Así que, no es extraño que ni tu sobrina ni tu hermana presten atención a tus observaciones.
Me gustaría que leyeras en nuestra sobre los trastornos de alimentación, para saber si exactamente este es el problema. Más que fijarte en el peso fíjate en sus actitudes hacia la comida, si evitan ciertos alimentos, si comen cantidades anormalmente pequeñas, si evitan ir a restaurantes etc.
A partir de ahí lo único que puedes hacer, si ves que el problema es real, es hacer énfasis en las consecuencias negativas de estar demasiado delgada, no les elogies por adelgazar simplemente no digas nada.
Por desgracia, la cultura en la que nos movemos cada vez da más valor a la delgadez, y es dificl luchar contra la esclavitud de las dietas, así que no es raro que buscar adelgazar cuando una está delgada no se vea como raro.
Puedes empezar a hacerles notar que a veces cuando empezamos a perder peso, como nos vamos viendo bien se nos va la mano, y que estar muy delgada tiene consecuencias para nuestra salud. Todos tenemos un peso base, que depende de nuestra estructura osea y muscular cuando bajamos de ese peso siempre es a costa de nuestra salud.
Lo mejor que puedes hacer es estar informada y no alarmarte, que detectes actitudes extrañas con la comida no quiere decir que sea un caso gravísimo, te lo digo porque imagino lo preocupada que debes estar.
Así que consulta de nuevo si tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas