Anorexia o bulimia
Tengo un problema y es que he observado como mi sobrina de 18 años que tenía un cuerpo muy bien formado aún estando delgada, empezó a adelgazar progresivamente desde hace un año aproximadamente, actualmente su cuerpo se ha convertido en una miniatura de mujer. Hace meses que sospecho que hace tonterías con la comida. El caso es que hablé con mi hermana y le conté mis sospechas y que por favor interviniera en esto de alguna manera y para mi sorpresa me contestó que es que a la niña le sobraban unos kilos y que no pasaba nada que había menguado la comida porque no quería ponerse fea y que ella lo veía muy bien. Ahora sospecho que mi hermana hace lo mismo porque cada vez está más delgada y cuando hablamos siempre me dice mira llevo la ropa que le quedó grande a mi hija. Intenté hablarle del tema pero dice que no me preocupe que eso para nada es así. La verdad es que me angustia y no se qué puedo a hacer, nadie ve el problema mi cuñado dice que soy una exagerada. Ya no se cómo hablar con ellas ni qué decirles, por lo que te agradecería orientaciones al respecto.
Respuesta de psizama
1