Me estoy volviendo loca con mi marido

Querido amigo: acudo a ti porque me estoy volviendo loca con mi marido. No he visto persona que cambie más radicalmente en tan poco tiempo. Es un hombre modelo, de su casa al trabajo y viceversa, y si sale es con su familia, conmigo y sus hijos, tenemos 2 uno de 28 meses y otro de 9 meses. Pero noto que durante 5 días es un hombre excepcional, atento, tierno, cariñoso que me ayuda en todo, ya que trabajamos los dos y al día siguiente se vuelve el hombre más cruel y despiadado que haya visto en mi vida, pasa de todo, se sienta en el sofá a ver la tele y pasa de casa, de mujer, de hijos- Esto hace que las broncas sean monumentales y yo soy una mujer muy apasionada para todo, para dar y para exigir. En esos momentos no le reconozco, ni le quiero, ni quiero que este a mi lado y le insto a que se vaya con su madre. Pero nunca lo hace. Después de unos días, vuelve a cambiar y se vuelve el hombre más maravilloso del mundo y yo la verdad este ritmo inestable de vida no lo aguanto. Ha llegado un momento en que aunque este bien, y sabiendo lo que va a pasar después, paso totalmente de él. Después de 10 años, siendo aun jóvenes y con muchas ganas de vivir, porque soy una mujer a la que le gusta la gente, la vida, la familia y hacer cosas en general, ya no salgo de casa y me estoy encerrando en cuatro paraedes arta de estar sola esperando a que mi marido venga de trabajar. Por favor, te pido ayuda, consejo, pero por favor, echame una mano porque ya no soporto esta situación. Fuimos a una psiquiatra hace tiempo, pero la verdad más que ayudarnos estropeo más la pareja, no puedo hablar con nadie ya que no tengo madre y mis hermanas están muy lejos, y no tengo tiempo para amigas con tanto trajín todo el día.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Es complicada la situación porque es algo que no depende de ti sino que tiene que ver solo con él. Creo que por una parte tendrías que intentar hacer un esfuerzo y en esos momentos intentar contenerte y no montar en cólera para no crear más polémica a la relación. Luego una vez pasado ese periodo y sin discusiones, cuando él esté en los momentos buenos, podrías intentar sentarte con él y hablar la situación. Plantearle que si él se ha dado cuenta de que tiene momentos en que pasa de todos y momentos que es el más maravilloso del mundo y que si él sabe a qué se deben esos cambios. Es posible que ni él se de cuenta, o que simplemente se sienta demasiado criticado en esos momentos como para comunicarte realmente lo que le sucede. Si te muestras más tolerante y abierta a ayudarle, es posible que él pueda comunicarte lo que le sucede.
A los hombres en general les cuesta hablar de sus sentimientos, si se les exige demasiado en esos momentos o no se tolera su dificultad, es posible que se cierren más aún y nunca tengas una respuesta. Lo fundamental es que vosotros os podáis comunicar en ese sentido. Intenta controlar tu pasión y ser algo más tolerante con él, puede que saques algo. Después de todo como es algo que no está en tu mano, sino que es algo de él, tú puedes cambiar como mucho la estrategia para acercarte a él, pero él tiene que dar el paso de comunicarse.
Querido amigo. Todo lo que me dices ya lo se, esta situación es la consecuencia de la desesperación después de probar mil estrategias distintas. Mi trabajo es de comercial, de tratar diariamente con hombres a los que doy una solución. Yo no creo que tenga que buscar maneras de llegar hasta él, creo haber hecho ya lo indecible por hacer de nuestra relación algo más llevadera. La lógica, la paciencia y la comprensión han sido siempre mis armas, pero la de la conversación con mi pareja ha fallado desde el principio- Es una persona con la que lo único que puedes hacer es escuchar, la verdad cualquiera que sea y sobre todo la mía le duele. Empezar hablar con él es discusión segura. Y de eso la verdad ya me he cansado. Si quiero entenderle se a ciencia cierta que no va a ser porque el me lo explique. De ello mi desesperación, si hubiera podido hablar con él, seguraemnte nunca hubiéramos lllegado hasta este extremo. De ello se deduce mi poco entusiasmo, ya por la pareja, la desilusión y la falta de ganas de luchar por ello. Ha conseguido que mi amor desaparezca por completo y que le aguante solamente por un motivo económico. Me quita más que me da. NEcesito tranquilidad y el me da impaciencia y desequilibrio. Le quería como parece imposible querer, pero eso ha desaparecido. Y realmente sigo enamorada de la persona que era, pero no del hombre con el que convivo ahora. Busco una respuesta, pero dudo mucho que merezca la pena. Muchas gracias por ayudarme.
Si lo tienes tan claro y ya has intentando hablar con él y sin ningún resultado, creo que la opción sería ver alternativas para que podáis seguir vuestra vida de forma independiente, porque si no cada vez te vas quemando más por la persona en la que se ha convertido. Puedes barajar tus opciones, o incluso planteárselo en serio a él, lo que tú sientes, si él se siente herido que reaccione o haga algo o si no es problema suyo, pero tampoco es cuestión de que porque él rápidamente se ofenda tú tengas que guardar siempre silencio. Es posible que entre los dos podáis ver opciones para poder separaros a nivel real y que económicamente ninguno se quede mal.
Realmente tienes toda la razón, claramente es la alternativa más clara para esta situación. Quizá sea el camino correcto que durante todo este tiempo me he negado a admitir, pero él no me dejaba margen de reacción. Cosa que tu has aclarado en palabras claras y concisas. Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas