No veo sentido alguno en la vida

Hola pues resumiré mi un poco mi vida, mi infancia ha sido mala, hemos pasado necesidad y me criado con un padre adicto al alcohol, mis hermanas están con depresión y mi hermano adicto alas drogas. Siempre se le culpo a mi padre que era la raíz de lo sprobleas, el murió el año pasado y pese a todo es algo que eme ha afectado mucho porque pese a todo lo he querido mucho y no podre olvidar jamas el sufrimiento que tubo al morir. Pues a raíz de eso la familia va de mal a peor, no me hablo con mi hermana mayor de hace meses. Intento no dejar sola a mi madre pero no tengo vida y cada vez que hablo parezco que soy la mala.cada uno hace sus vidas como quieren y yo quiero una vida digna como cualquier persona pero me veo que lucho contra corriente y no puedo más.me siento muy sola y mi ex novio estamos intentando volver pero no puedo estar con el y no se que me pasa que no llego a intimar con el. Tengo un bloqueo que no quiero que me toquen.el único psicólogo que epuedo ir es al de la seguridad social y ya fui y solo me dice que me vaya de casa, ¿le doy la vuelta al problema? ¿Esa es la solución? ¿Hacer mi vida y ver como mi madre sufre? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Quisiera empezarte diciendo que me parece el colmo que un psicólogo en ejercicio presente una solución tan facilista como esa, supongo que por eso es de seguridad social. Primero me gustaría aconsejarte que no vayas más a donde ese psicólogo.
Quisiera empezar con el tema de tu papa. Podría decirte que un buen comienzo es empezar a aceptar que ustedes no tuvieron la culpa de lo que le paso a su padre ni de como fue su modo de actuar en vida, deben perdonarlo, así ya no esté, porque según ustedes, el fue la raíz de los problemas en la casa y deben perdonarse a ustedes mismos, la cuestión no consiste en echarle la culpa a los demás, porque en una familia, todos son responsables de lo que pasa al interior de la misma. No deben permitir que el acontecimiento de la muerte de su padre los afecte más, es normal que se encuentren en etapa de duelo, pero no es normal que ese acontecimiento deteriore más las relaciones al interior de la familia, al contrario, debe ser una razón más para reunirlos.
Si no te hablas con tu hermana y hermano desde hace mucho tiempo debes intentar hacerlo. No puede ser que cada vez que se encuentren hagan como si fueran enemigos. Si las relaciones están muy deterioradas, debes entender y hacerles entender a tus hermanos que deben luchar por un fin común, como lo puede ser cuidar a tu madre, esa es una razón por la cuál podrían unirse y deben entender de que la familia está para apoyarse y ayudarse mutuamente, porque si no es con ellos, ¿con quién más podrías contar?
En este punto me gustaría recalcar la importancia que tiene para la vida de una persona las fuentes de apoyo con las que cuente. Si tienes un buen amigo debes apoyarte en el, si la universidad te sientes cómoda tienes que aprovechar esos espacios, si haces clase de baile, es un recurso más, incluso tu novio es una gran ayuda, solo debes identificar por que no han podido intimar nuevamente. Fuentes de apoyo, busca y crea fuentes de apoyo a tu alrededor. Tu madre es muy importate, pero tu vida no debe girar al rededor de ella. Cuidala y amala, pero que no se convierta en una cadena para que vivas plenamente.
Tienes muchos motivos para vivir, o sino no estarías viva, lo único que tienes que hacer es encontrarlos e identificarlos. Sé que es difícil, pero tienes que empezar por algo. Cambia y cambiarás el mundo en el que vives.
Espero que mis pocas palabras te hayan ayudado a ver que una puerta esta cerrada, pero que al lado hay varias puertas abiertas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas