Pareja

Mi novia, aunque ella considera que no soy nada suyo tiene un comportamiento que no entiendo. Dice que no quiere estar conmigo. Me culpa de que nuestra relación haya llegado a este punto. Dice que le obligo a seguir conmigo, que quiere vivir sola, que no quiere estar con hombres, que no me aguanta. Tiene una tendencia negativa hacia la vida. Es capaz de decirme cualquier cosa sabiendo que me hace sufrir.
Un día puede tener una actitud hacia mi y el siguiente cambiar totalmente. Me puede decir que no le gusto que rechaza el sexo y luego en otro momento demostrar lo contrario. Decirme que no le gusto físicamente y otro día decir que estoy bien.
Es como si rechaza pero luego vuelve a suavizarse y acercarse a mi. Es resentida, no cariñosa, fría y muy calculadora. Pierde los nervios rapido.
Es divorciada con niños. Esta muy sola. Dice que no tiene ilusión por nada.
Nuestra relación es un constante rechazarme y volver a acercarse a mi, por que yo no la he rechazado nunca.
Mi pregunta es:¿Por qué actúa así conmigo?. Se que en phicologia esto tiene su nombre. ¿Me podrías ayudar a entender su comportamiento y el nombre de lo que tiene si es posible?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto puede deberse a muchos factores en psicología: puede que tenga algún tipo de trastorno tipo bipolar o límite de la personalidad o algo así, también puede ser que sea mucho menos grave y solo esté deprimida, también es posible que simplemente no tenga sus sentimientos claros y por lo tanto experimenta estos cambios... como ves puede deberse a muchos factores, pero creo que lo mejor que puedes hacer desde luego no es consentírselo todo y permitir esos acercamientos después de que se comporte contigo de un modo tan negativo y te rechace de ese modo.
Ella ahora mismo cuenta con que da igual lo que haga, porque tú estás ahí para ella y por mucho que te diga así es. Esto es lo que tiene que cambiar. La próxima vez que te diga este tipo de cosas, alejate de ella un poco. No permitas que te insulte o te rechace humillándote, si te dice que no le gustas físicamente, entonces le dices que ante eso no puedes hacer nada y que te marchas, y lo haces directamente.
Si luego tiene un acercamiento no se lo permitas, muéstrate frío, distante, herido, no enfadado, sino dolido y le dices que tú no puedes estar así que te hace daño y que no puedes soportarlo, que si quiere estar contigo tú también lo deseas, pero que si no es así que no la obligas, pero que no consientes más que te trate de ese modo. Te está maltratando psicológicamente. Si efectivamente se puede deber a un problema de ella que se ponga en terapia e intente resolverlo, pero así no puede seguir vuestra relación porque te está anulando totalmente. Si te impones es posible que ella se de cuenta del daño que hace, intenta que ella se ponga en tu lugar, de cómo se sentiría ella si tú le dijeses esas cosas, y que si vuelve a pasar, directamente harás caso total de lo que ella te diga y te alejarás para seguir sin ella.
Si ella te quiere y ve riesgo real de pederte se pondrá las pilas intentará cambiar y puede que hasta le hagas un favor y se plantee que necesita ayuda para afrontar sus problemas y la busque.
Muchísimas gracias. Me has ayudado mucho. Realmente me esta anulando, pero se que tengo una fuerte dependencia emocional hacia ella. Se que necesito "curarme de esta dependencia por que así no voy a ningún lado". Tengo un sufrimiento emocional muy fuerte. Deje a mi novia hace tres años por ella. Realmente me arrastro y no supo darme el tiempo que necesitaba para poner mi cabeza en orden. Ella dejo a su marido por mi, pero su relación estaba vacía hacia años. Yo sin embargo tenia una union muy fuerte con mi ex aunque tenia problemas de que me sentía vacío y no veía un futuro con ella. Se que todavía mi ex esta anclada en mi y a veces aflora.
Sin embargo a mi nueva pareja le quiero mucho aunque me hace mucho daño y me desprecia frecuentemente, echándome la culpa de que no hayamos llegado a nada. Sin embargo me deja claro que no quiere nada de mi en un futuro y que nunca vamos a comprar la parte de la casa de su ex (cosa que según ella siempre quiso.) Y no voy a vivir con ella y sus hijos. Realmente ese amor y atracción física hacia ella no se si son en parte provocadas por mi dependencia. La historia se repite constantemente: me rechaza y me deja y luego consigo un acercamiento. El otro día empezó a hablar de planes de vacaciones con ilusión. A los dos días me dijo que me olvidara de todo, que no voy a ir con ellos de vacaciones y que no quiere saber nada de mi.
No quiere saber nada de mi. Muchas veces ha dicho que menos mal que no hizo nada serio conmigo. Luego contradictoriamente me dice que le he roto la vida, que ahora deberíamos ya de tener un hijo y vivir juntos.
Pase más de un año para poder vender mi parte del piso a mi ex (ella me hacia la vida imposible también). Sin embargo cuando lo vendí y empecé a respirar mi nueva pareja me dejo por primera vez (contradictorio), dijo que ahora que me dejaban ya los demás ahora ella no quería. Acabe roto después de casi dos años presionado por dos personas, insultado y maltratado.
Fui a un phicologo que me digo que tenia dependencia emocional de mi nueva pareja y que no tenia claro que miex la tuviese olvidada. Me aconsejo phicoterapia, y que no debía de tener una relación estable en al menos 9 meses. Dijo que a su entender la nueva pareja había sido peor que la anterior en su comportamiento. Me dijo el phicologo que aprovechara que me había dejado mi nueva pareja para alejarme de ella. Que lo que hacia o tenia ella tenia un nombre en phicologia, pero que no me lo desvelaría hasta mediada la phicoterapia. Dijo que la nueva pareja volvería a mi antes de lo que pensaba, y que ni le cogiera el teléfono.
Acertó y en cuanto no le cogía el teléfono se desespero y incluso me dijo que me quería (hace un año y fue la ultima vez), no pude aguantar su dolor y contradiciendo al phicologo entre en su juego. Ha pasado más de un año y en este plan hemos seguido más de un año. Mi cabeza ne dice una cosa y mi corazón otra. Ojala ella fuera de otra manera por que lo daría todo por ella. Pero no es así.
Te pido un pequeño comentario más. Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas