Necesito consejo para mantener la calma cuando estoy en espacios cerrados y ascensores

Hola, me gustaría saber algún truco para mantener la calma en caso de una situación complicado. Por ejemplo, yo tengo miedo a los espaciops cerrados, en especial los ascensores, ¿qué debo hacer sí un día me quedo trabada en uno? Es que me pongo muy nerviosa, y no puedo soportarlo, necesito consejos, por favor y gracias ;)

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes aprender técnicas de relajación, con respiración abdominal o relajación muscular, pero si en algún momento te enfrentas a una situación temida del tipo que me comentas, lo fundamental es recordarte que no va a sucederte nada. La ansiedad es aparatosa pero no es peligrosa, y tiene un ciclo que sube mucho al principio, toca techo y a partir de ahí se va pasando poco a poco hasta desaparecer. Si algún día te quedases atrapada en un ascensor, y estuvieses un tiempo en él, ese proceso tendría lugar y no solo no estarías nerviosa todo el tiempo, sino que seguramente hasta superarías tus miedos de un modo definitivo, ya que al final el cuerpo se relaja por agotamiento y ahí es donde me demuestro realmente que no sucede nada por tener ansiedad, y que se pasa solo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas