Interpretación de un sueño que se repite

Hola experto. Soy Raúl, tengo 19 años, y llevo 2 años con 8 meses de relación con mi pareja actual. Ahora bien, he aquí mi cuestión.
He soñado (repetidas veces) que mi novia no queda conmigo para vernos, pero no me dice el motivo. Luego (a lo largo del sueño), cuando la llamo o contacto con ella como sea, me confiesa que lo está haciendo con otro chico, o con muchos chicos a la vez. He soñado que lo ha hecho tanto con personas desconocidas como con personas conocidas he incluso famosos. ¿Qué podría significar este sueño?.
Gracias por atenderme, voy a empezar la carrera de psicología y el campo que más me atrae es el campo de los sueños. Yo dejo pasar este tipo de sueño y no le doy mucha importancia, puesto que lo verdaderamente importante para mi es la realidad, lo que vivo con ella, simplemente, siento curiosidad. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El mundo de los sueños resulta especial, pues no hay una forma concreta de analizarlos, sino que existen multitud de teorías al respecto. Desde la terapia humanista, la que yo practico, se comenta que absolutamente TODO lo que aparece en el sueño, incluido las diferentes personas, son parte de uno mismo.
Aquí las preguntas a realizarte sería: ¿Qué parte de ti representa tu propia persona en el sueño, que quiere quedar con su novia y ella pone barreras? ¿Qué parte de ti refleja en este caso tu novia? ¿Y las otras personas con las que se acuesta?
El mundo de los sueños muchas veces nos habla de los miedos soterrados que albergamos, muchas veces comunes en los seres humanos: miedo a quedarnos solos, a perdernos, a sentirnos inseguros... ¿qué miedos se esconden para ti en este sueño que se te repite?
Como podrás ver, las respuestas finalmente están en ti, pues nadie más que tú te conoces mejor.
Ánimo con tus estudios de psicología. Te invito también a que investigues en el mundo del humanismo, de la gestalt y la terapia corporal, pues en la universidad no se suele hablar de estas vertientes y también son muy necesarias en nuestra sociedad.
Espero haberte servido de ayuda. No dudes en contactar conmigo para lo que necesites.
Hola, muchas gracias por su respuesta, ya conocía la técnica que usted ha aplicado hacia mi, pero no me la esperaba, esperaba, más bien, que alguien me dijera que se trata de miedo o frustración por algo, no sé, pero me encantaría saber como continúa "la terapia".
Al sueño no le doy mucha importancia, pero me gustaría responderle a las preguntas que usted me ha hecho para observar como continúa la terapia, y además, quiero averiguar de que se trata este sueño. Le responderé a las preguntas:
1. La parte de mi es una parte que se da cuenta que su novia no está con él, y se da cuenta de que la necesita y quiere quedar con ella, pero ella pone la barrera de que no quiere quedar, y que quiere probar nuevas experiencias sexuales con otros chicos. A veces ella me dice (el sueño se repite, pero no siempre es exactamente igual, a veces cambia algún detalle pequeño) que está con otro chico y que quiere probar, otras veces simplemente lo sé porque me lo intuyo en el sueño, y resulta que luego verifico que es verdad.
2. Yo siempre ando buscando nuevas experiencias, pero siempre fiel a mi pareja. Mi pareja también es fiel conmigo, pero ella es más tradicionalista. A veces probamos cosas nuevas pero a mi me gustaría probar más todavía, ella es un poco de mente cerrada a la hora del sexo. Por lo tanto, yo pienso que ella refleja en mi la parte más atrevida, contrastado con su "tradicionalismo"
3. Las otras personas no sé lo que significan en mi vida, porque son personas que desconozco, solamente sé que se acuesta con ellos. Cuando son famosos, sé que son famosos porque en el sueño se vienen de gira por mi país (si son cantantes) o algo parecido.
4. Yo creo que el sueño esconde el miedo de perderla al intentar innovar demasiado, o también puede representar el que, si hago algo muy atrevido demasiadas veces, ella no quiera hacerlo más conmigo.
Muchísimas gracias por su atención y dedicación, espero ansiosamente su respuesta.
Tal y como comentas, hay una gran paradoja entre tu necesidad de innovar y el tradicionalismo de tu novia pues, curiosamente, en el sueño es ella quien "innova" o se arriesga a situaciones nuevas.
Efectivamente, por una parte ese sueño puede reflejar tu frustración hacia una necesidad personal no satisfecha (parece que sexual en este caso). Es importante saber que sentimientos albergas en el sueño, cómo te sientes cuando descubres a tu novia. Si es rabia, tendría sentido, pues tu frustración de no tener lo que necesitas de ella puede llevarse a un punto más álgido si además descubres que ella lo hace con otros y no contigo. Sería el mayor pretexto para justificar tu rabia hacia ella. Ella pone la barrera (no puedo verte ahora), pero abre su sexualidad ante otros (algo que quisieras para ti y no tienes).
Por otra parte, los desconocidos podrían representar aquellas otras facetas tuyas que no se dan actualmente en la relación con tu novia y que conseguirían de alguna manera que la sexualidad fluyera más hacia donde a ti te gustaría. Por eso son desconocidos, porque son cualidades o partes de ti que no has explorado o que desconoces aún. Sería como si tu novia pusiera la barrera ante el tipo de relación que lleváis ahora (representado en el sueño por ti mismo), pero abre la barrera a otras posibilidades (representado en el sueño por los desconocidos, otras partes de ti). Esto es algo más bien teórico, pues en toda relación se establecen roles y no se trata de forzarse a ser de otra manera porque sí.
Ya ves que estas interpretaciones pasan por mi filtro mental, así que no han de ser verdaderas, sino que son subjetivas. Por eso mismo te decía que el que mejor puede interpretar tus sueños eres tú mismo.
A ver si mi perspectiva te hace reflexionar en algo.
Muchísimas gracias por su respuesta, me ha servido de mucha ayuda. Solo quería aclarar un detalle que he visto que se me pasa por alto.
Cuando descubro que ella lo ha hecho con otra persona, no me siento enfadado, más bien me siento hundido, me hundo en una tristeza muy fuerte y siento como si se me hubiera roto el corazón en mil pedazos.
Muchísimas gracias por atenderme, su página es muy buena, se la recomendaré a mucha gente, cada vez estoy con más ganas de aprender psicología, presiento que va a ser una carrera hermosa.
El hecho de que te sientas hundido bien tendría que ver quizás con esa sensación de "fracaso" al ver que no eres capaz de obtener lo que quieres frente a esas otras personas (los desconocidos).
Acuérdate de cerrar la pregunta, a no ser que quieras preguntarme algo más.
Un placer!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas