Tengo celos, controlo a mi novio todo el rato y no puedo controlarlo. ¿Encontraré una cura?
Hola, primero que nada, soy una chica de 19 años, y me novio es mayor que yo 5 meses, el tiene 20. Tenemos una relación de ya 3 años 9 mese (mushisimooo) y por lo cual tenemos muchos problemas, pero yo tengo la principal culpa...=( Soy o me hice celosa, impulsiva, controladora, y enojona, antisocial y cosas así, la verdad no me gusta ser así, estoy arta, siento que me ahogo, me altero yo sola de pensar tonteras, creo que sufro hasta de ansiedad... Mira te cuento, mi novio y yo nos conocimos en la prepa, era todo un amor, romantiko, se la pasaba conmigo todo el día y así, cuando pasamos en la universidad poes también agarramos la misma carrera y también estábamos en el mismo salón, ya ahí casi en ese tiempo fue cuando me hice iiper-celosa, no me gustaba verlo practicar con las demás compañeras y cosas así, tuvimos casi todo el grupo un problema con un maestro, que el caso fue que nos salimos de la carrera (ing.) Y poes tuvimos que cambiarnos a otra, yo agarra la carrera de maestra en preescolar y el para maestro de educación física, obio es otra escuela y así, el va en el turno de la tarde, bueno desde que entro ha sido puras diskuciones y enfermedades mías, me dijo que en su salón solo iba una mujer, la cual se expreso muy bien de ella, me dijo primero que era muy fea.. Y después me dijo que no, que estaba bonita...(obio yo me pusee como león enjaulado)... Yo quería ir a conocerla, pero el nunca que quiso, apenas van 2 semanas de clases y me dijo que le daba verguanza, pero yo no le boi hablar ni nada, solo la quiero ver, ayer me dijo que la muchacha se había cambiado de la escuela por que se sentía incomoda de ser ella solamente de mujer, le pregunte a mi novio si ya habían platicado y me dijo que si, que es muy buena onda y me dijo más cosas de ella, me pongo muy mal si menciona a otras mujeres, solo de pensar que le pueda gustar otras...=( luego cuando salimos no puede voltiar a ninguna parte por que se que esta zorreando a otras, el me dice que no, que es lo que quiero ver y que no se kee... La verdad si ha dejado de hablar con sus antiguas amigas (mujeres) las ha eliminado del msn, casi no sale, y cosas así, pero poes yo tampoco hsgo nada de eso! Cuando hablamos y le digo que lo quiero ver me dice que el quiere hacer otras cosas, que de perdida lo deje hacer las cosas de la escuela, pero yo no puedo dejar de saber que esta haciendo, por que se que casi no tiene clases y ahí se queda, yo vivo sercas de su escuela y no viene... Le estoy mande y mande msgs, y cosas así, se que los asficcio pero no se por que soy así, no quiero que le habla a ninguna por aya, a veces me da coraje que valla al centro o que ande por toda la universidad, por que no más me lo imagino zorreando..! Necesito ayuda urgente, por que no quiero ser así, no le tengo confianza para NADA... Y lo mejor seria dejarlo, pero ese es otro problema, nO Puedo..=( cuando más convencida estoy me arrepiento y no puedo, el también ha intentado dejarme muuuuchisimas veces, pero me ve y dice que pongo una cara que lo hace regresarse o se siente que el tampoco puede, o muchas de las veces se arrepiente, yO ya no puedo, tengo que cambiar y aprender a controlarme, pero como le hago si no le tengo ni un 1% de confianza... Ayudame por favor, se que escribí mucho pero esto es un pedazo de la historia, que tengas buen día y espero y me contestes.!
1 Respuesta
Respuesta de mclaffi L.
1
1
mclaffi L., Soy Testigo de estudio y sigo al gran Díos y señor del universo...
Estimada (xxxxxx) El que te hayas dado cuenta de esto y reconocido que tienes un problema ya es un gran paso. Por lo que me dices, ¿El es tu primero relación no es así? _cuéntame una cosa, ¿en tu niñez has pasado por algo difícil o traumático? _ ¿le has sido infiel a tu novio alguna vez? _si el te fuera infiel ¿que harías? _ ¿vives con tus padres? ¿Tienes más hermanos? _ ¿tienes mas amigo? Esperare tú respuesta para que continuemos
Bueno la cOntestacion a tus preguntas...! En la primera..; efectivamente, el fue mi primer novio "bien" solo eh tenido 2 noviecillos pero sin chiste de solo semanas de noviazgo, en la secundaria..! El fue el primero que viene a mi casa, tenemos una ahijada juntos, salimos de vacaciones con la familia y hasta eh vivió en su casa por un mes y medio por cuentiones de la escuela, y etc. 2° pOes en mi niñes eh pasado de todo, no se a que te refieres con algo difícil o traumatiko, pero por ejemplo algo difícil es ver a mi al rededor engaños, pleitos, me han acosado :S:S casi siempre eh sido independiente, mis problemas para mi sola y cosas así. 3° AH mi novio no lo engañado en si, lO único que a pasado en ese tema en cuando empezamos andar yo le dije a un muchacho por el messenger que no tenia nOvio, pero después le dije que si.. y OOOh sorpresa el muchacha estuvo en mi salón un año y por lo tanto también en su salón y le dijo lo que habíamos platikado, ek me tiene confianza y si se sintió mucho cuando le dijo pero hasta ahí quedo, a veces lo recuerda pero para molestarme, si eh platikado con muchachos y ellos andan kedando pero cuando yo veo otra intención me boi alejando de ellos... 4°Si el me fuera infiel... La verdad seria un golpe muy difícil, me destrosaria el alma, creo que si lo descubriera o me dijeran, voy le reclamo y le doy unos golpes (jajajaja) y poes obio lloraría hasta ya nO poder, la verdad pasan muchas cosas por mi cabeza, como hacerlo sentir mal, no se perdonarlo y después vengarme con alguien que a el le pueda doler.. pero la verdad no se.. :S:S 5° Siempre eh vivido con mi mama y solo tengo una hermana mayor (ella tiene 29 y no esta casada), hemos vivido las 3 juntas, la verdad nunca me ah dado por preguntar que paso con mi mama y mi papa, por que hemos estado así. 6° Y poes tengo una mejor amiga, desde la secu nos conocemos, y otra pero se cazo y casi no la veo, de echo mi amiga con la que si salgo a veces ahí ocasiones que ni nos vemos tampoco, cada quien tiene sus cosas pero cuando ahí tiempo nos vemos, la verdad son todos, lo que pasa es que yo siempre me eh llevado más con hombres que con mujeres, me cuesta trabajo llevarme con mujeres aunque poes si les hablo, tenia casi puro amigos hombres, cuando empecé la relación con mi novio les deje de hablar a todos y poes nada más era el y el... ahora poes estoy un poco sola por que el ya tiene otras cosas que hacer, casi siempre eh sido muy social, me gusta practicar, soy divertida, digo tonteras la verdad si puedo conocer a mucha gente, estoy rodeada de personas que me hablan, pero no son amigos 100% es mucha diferencia, hace poco acabe unos cursos y socialize muchísimo no ahí problema con eso, pero amigos muiiii pocos. ya escribi muchooo...=) a ver ke opinas..!!!!
Cuéntame (xxxxxx) de tu niñes, tu adolescencia, del cariño, como fue el matrimonio de tus padres, se demostraban amor, compartían como familia, sabes dar amor, afecto cariño, lo viste eso en tus padres si se expresaban y demostraban cariño, te es fácil demostrar afecto, emocionarte. Esta pregunta es importante esperare tu respuesta.
Poes si me han dado cariño :S:S nunca eh vivido con mi papa, de echo no se casi nada de el, habla cada milenio con mi mama, pero yo ni siento nada por el, ya que ni lo konosco bien, nunca hemos convivido. Cuando era niña vivía con una tía a la cual quiero como mi madre, casi mi niñez no la pase con mi mama y hermana, cuando pase a la adolescencia como a las 12 años me empecé a ir con ellas 2 y desde entonces poes estoy con ellas, pero no las pasamos discutiendo, no le tengo confianza, siiiii las adoro, quiero muchísimo a mi mama, pero casi no ahí mucha comunicación, claro tenia a mi tío como mi papa, pero siempre hace falta la figura paterna... pero jamas estuvieron juntos mi mama y mi papa.! Mi nOvio fue como a lo que yo más amor le eh dado y el me ah echo sentir unikaa.. es a la persona que más eh demostrado mis sentimientos.!
Estimada (xxxxxx) ya estoy más o o menos claro con lo que le esta afectando en esta etapa de su vida y es producto de tu baja autoestim e inseguridad esto es algo producto de que no viviste en un hogar en que tus padres se dieran el debido afecto y amor familiar, esto ha hecho que y sembrado la inseguridad en tú persona se refleja en que el afecrto para ti no es algo natural con todo el mundo y recibirlo de tus padres, amigos y familiares por eso es que das cariño solo a tu novio y para ti es muy especial y lo quieres solo para ti y tames que te lo quiten y afloran todos estos celos ireflenables. Como tu autostima esta baja tienes esta inseguridad y es en lo que debes trabajar. Cambiar en tu corazón el concepto. Y aprender a confiar. Tienes como concepto desconfiar de todos un ejemplo es tu novio. Dale la confianbza necesaria ¿cómo quieres que el confíe en ti? Si tú no confías en el mira lee esta información que te ayudara a poder con mayor bace confiar en tu novio. Llegar a conocer a "la persona secreta del corazón" Un grupo que hizo un estudio informó lo siguiente en el número de mayo de 1980 de la revista Journal of Marriage and the Family: "Parece que hay más probabilidades de que un matrimonio sobreviva y prospere cuando cada contrayente posee un conocimiento relativamente completo del ser interno de la otra persona". Sí, es muy importante que llegues a conocer a "la persona secreta del corazón" de tu compañero o compañera. (1 Pedro 3:4.) Sin embargo, el 'sacar' las intenciones del corazón de la otra persona requiere esfuerzo y discernimiento. (Proverbios 20:5.) Por eso, deben planearse actividades que ayuden a ver cómo es realmente la otra persona. Aunque el ir a ver una película o escuchar un concierto pudiera bastar al principio, el participar en actividades que se presten a que haya más conversación (como al salir a patinar, a un juego de bolos o a visitar parques zoológicos, museos o galerías de arte) puede ayudarles a conocerse mejor. Para saber cómo piensa la otra persona, hazle preguntas francas como: '¿Qué haces en tu tiempo libre? ', 'Si tuvieras suficiente dinero, ¿Qué te gustaría hacer? ', '¿Qué aspecto de nuestra adoración a Dios te agrada más? ¿Por qué? '. Estas preguntas permiten un sondeo que te ayudan a descubrir qué le es precioso a la otra persona. A medida que se profundice la relación entre ustedes dos y consideren más seriamente el matrimonio, más necesario será que hablen con franqueza sobre asuntos importantes: qué cosas valoran sobre otras; dónde y cómo vivirán; asuntos financieros, incluso si ambos tendrán empleo seglar; si tendrán hijos o los evitarán; conceptos del papel que desempeñará cada uno en el matrimonio; y metas, tanto para el futuro inmediato como para el distante, y cómo piensan alcanzarlas. Muchos jóvenes testigos de Jehová emprenden la obra de evangelizador de tiempo completo cuando terminan su educación académica, y desean seguir sirviendo así después de casarse. Este tiempo es oportuno para que ambos se aseguren de que sus metas espirituales sean compatibles. También es tiempo de revelar ciertos asuntos, quizás del pasado, que pudieran afectar el matrimonio. Estos pudieran ser deudas u otras obligaciones que tengan. También deben considerar francamente asuntos de la salud, como si han padecido de alguna enfermedad grave, y las consecuencias de esta. En esas conversaciones, sigue el ejemplo de Elihú, quien dijo: "Mis palabras declararán la rectitud de mi corazón; y lo que saben mis labios, lo dirán con sinceridad". (Job 33:3, Versión Moderna.) Al explicar cómo su noviazgo la preparó para lo que ha resultado ser un matrimonio feliz, Esther dijo: "Nunca me puse a fingir ni a decir que concordaba con Jaye cuando yo no opinaba como él. Todavía no hago eso. Siempre me esfuerzo por ser honrada". No trates de evadir ni encubrir asuntos delicados por temor de poner en aprietos a la otra persona. Beth cometió ese error mientras era novia de John. Le dijo que creía en ahorrar para el futuro y no derrochar el dinero. John le dijo que opinaba igual. Beth no hizo más preguntas sobre el asunto, pues creía que ambos tenían el mismo punto de vista sobre los asuntos financieros. ¡Pero resultó que la idea de John de ahorrar para el futuro era ahorrar para comprarse un nuevo auto deportivo! Lamentablemente, después que se casaron quedó patente que no concordaban en cómo gastar el dinero. Desacuerdos de ese tipo se pueden evitar. Louise, a quien mencionamos ya, dice lo siguiente al recordar su noviazgo: "Debí haber hecho muchas otras preguntas, como: '¿Qué hay si yo quedara encinta y tú no quisieras un bebé? ¿Qué harías?'. O: 'Si tuviéramos deudas y yo quisiera quedarme en casa para atender a nuestro hijo, ¿cómo te las arreglarías?'. Habría notado cuidadosamente cómo reaccionaba". Conversaciones como esas pueden sacar a la superficie cualidades del corazón que deberían conocerse antes de contraer matrimonio. ¡Observa a la otra persona en acción! "Una persona puede ser muy amable cuando está contigo a solas -explica Esther-. Pero cuando hay otra gente alrededor quizás se vea en una situación inesperada. Puede que uno de tus amigos diga algo que a esa persona no le agrade. Ahora puedes ver cómo actúa bajo presión. ¿Se pondrá a discutir? ¿Responderá con sarcasmo?" Esther llega a esta conclusión: "Fue muy provechoso que estuviéramos en la compañía de amigos y familiares de ambos mientras éramos novios". Aparte de la recreación, pasen tiempo trabajando juntos. Participen juntos en obras cristianas, como en el ministerio cristiano y el estudio de la Palabra de Dios. También, hagan tareas que después llegarán a ser parte de la vida cotidiana matrimonial... comprar alimentos, preparar una comida, lavar los platos y limpiar la casa. Por hallarse juntos tú y la otra persona en circunstancias de la vida real -hasta en momentos en que ella muestre su peor aspecto- podrás ver lo que en verdad hay tras cualquier fachada agradable de la otra persona. El joven pastor del Cantar de los Cantares vio cómo actuaba su joven amada cuando la afligía la desilusión o mientras laboraba bajo el sol candente... y sudaba y se cansaba. (Cantar de los Cantares 1:5, 6; 2:15.) Después de ver la lealtad con que ella resistió los intentos del acaudalado rey Salomón para atraerla, el pastor exclamó: "Eres del todo hermosa, oh compañera mía, y no hay defecto en ti". (Cantar de los Cantares 4:7.) Por supuesto, no quiso decir que era perfecta, sino, básicamente, que no tenía ninguna mancha o defecto moral. Su fortaleza moral daba realce a su belleza física, lo cual compensaba por cualquier defecto de ella. (Compara esto con Job 31:7.) Toma tiempo hacer una evaluación de ese tipo. Por eso, evita un noviazgo apresurado. (Proverbios 21:5.) Generalmente el hombre y la mujer hacen todo esfuerzo posible, cada uno, para ganarse el amor del otro. Cuando se permite que pase tiempo suficiente, los hábitos y las tendencias desagradables se manifiestan de una manera u otra. A la pareja que no solo se da tiempo, sino que también saca el mayor provecho de este, probablemente se le hará más fácil ajustarse al matrimonio. Con los ojos abiertos, emprenderán la vida matrimonial confiando en que podrán resolver los desacuerdos que surjan. Un buen noviazgo los habrá preparado para un matrimonio que tendrá éxito y será feliz. Si lo conces así y el ati desaparecerá la desconfianza que es una de las causas de tus celos. También que en tu mente y corazón cambies el suich y comiences a confiar no ciegamente sino que las personas cuando te dan pruebas con hechos y tú las ves que son de confianza y esto e gradual, recuerda que tienes eso de tu niñes por el hogar en que te formaste y tienes que luchar contra eso entonces tu autostima y confianza estando segura de ti misma de lo que haces y de las personas, no ciegamente sino inteligente mente. Recuerda que no te puedes aislar y no es bueno Lee este articulo para tener confianza más en Dios que no es como los hombres que decepcionamos, fallamos por que inperfectos somos y el no te dejara ni te decepcionara esta basado en la Biblia usa la biblia para leer el articulo y medítalo: La confianza es fundamental para una vida feliz LA INTOXICACIÓN alimentaria es muy desagradable. La persona que la haya experimentado en repetidas ocasiones debería tener más cuidado con sus hábitos de alimentación. No obstante, no sería lógico dejar de comer para evitar el riesgo de intoxicación, pues eso causaría problemas aún mayores. Nadie puede sobrevivir mucho tiempo sin alimentarse. Con los abusos de la confianza sucede algo parecido: resultan dolorosos y, si son reiterados, quizás nos lleven a plantearnos si elegimos bien nuestras compañías. Lo cierto es que la solución no radica en aislarse por completo de la gente para evitar el riesgo de sufrir una decepción. ¿Por qué no? Porque vivir desconfiando de otros nos roba nuestra propia felicidad. Para ser dichosos, necesitamos establecer relaciones basadas en la confianza mutua. "La confianza es un requisito básico para una fluida interacción diaria", comenta el libro Jugend 2002. "Todo el mundo anhela fiarse de otros", afirma el periódico Neue Zürcher Zeitung, y añade que "la confianza mejora la calidad de nuestra vida" a tal grado que "es fundamental para la supervivencia". De hecho, el periódico continúa diciendo que si no se confía en nadie, "uno no puede enfrentarse a la vida". Dado que tenemos la necesidad básica de confiar en alguien, ¿de quién podemos fiarnos sin correr el riesgo de que nos defraude? Confíe en Jehová con todo su corazón La Biblia nos aconseja: "Confía en Jehová con todo tu corazón" (Proverbios 3:5). De hecho, la Palabra de Dios nos insta en repetidas ocasiones a depositar nuestra confianza en el Creador, Jehová Dios. ¿Por qué podemos hacerlo? En primer lugar, porque Jehová Dios es santo. El profeta Isaías escribió: "Santo, santo, santo es Jehová" (Isaías 6:3). ¿Se siente poco atraído por el concepto de santidad? En realidad, debería atraerle, ya que la santidad de Jehová significa que él es puro, ajeno a toda maldad y totalmente confiable. Nunca se volverá corrupto o abusivo, y es imposible que traicione nuestra confianza. Además, podemos confiar en Dios porque tiene tanto la capacidad como el deseo de apoyar a quienes le sirven. Por ejemplo, su poder supremo le permite actuar, su justicia y sabiduría perfectas rigen sus actos, y su amor sin igual lo motiva, pues como escribió el apóstol Juan, "Dios es amor" (1 Juan 4:8). El amor de Dios gobierna todo lo que hace. La santidad y otras cualidades sobresalientes de Jehová lo convierten en un Padre ideal, que merece toda nuestra confianza. Nada ni nadie puede ser nunca más fidedigno que Jehová. Confíe en Jehová y sea feliz Otra razón sólida para depositar nuestra confianza en Jehová es que él nos comprende mejor que nadie. Sabe que todos los humanos tenemos la necesidad básica de mantener una relación estable, permanente y de confianza con el Creador. Quienes lo logran se sienten más seguros. El rey David llegó a la siguiente conclusión: "Feliz es el hombre físicamente capacitado que ha puesto a Jehová por confianza suya" (Salmo 40:4). En la actualidad, millones de personas concuerdan plenamente con estas palabras. Analicemos algunos ejemplos. Doris, que ha vivido en Alemania, Estados Unidos, Grecia y la República Dominicana, afirma: "Me siento muy feliz de confiar en Jehová. Él sabe cómo cuidarme física, espiritual y emocionalmente. Es el mejor amigo que se pueda tener". Wolfgang, quien es asesor jurídico, explica: "Es maravilloso poder apoyarte en alguien que se preocupa por tus intereses, alguien que busca lo mejor para ti y que de hecho lo conseguirá". Ham, que nació en Asia pero vive en Europa, comenta: "Estoy seguro de que Jehová lo tiene todo bajo control y no comete errores, por eso me alegro de apoyarme en él". Por supuesto, además de en nuestro Creador, todos necesitamos confiar en alguien más. Por lo tanto, Jehová, como un amigo sabio y con experiencia, nos recomienda en qué clase de personas confiar. Si leemos la Biblia detenidamente, hallaremos sus consejos al respecto. Personas en las que podemos confiar "No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna", escribió el salmista (Salmo 146:3). Esta declaración inspirada por Dios nos ayuda a reconocer que muchas personas no son fidedignas, ni siquiera aunque gocen de gran prestigio por ser los "nobles" de este mundo, como los expertos en campos especializados de algún saber o actividad. A menudo, los consejos de dichos "nobles" son erróneos, y la confianza depositada en ellos puede tornarse rápidamente en decepción. Por supuesto, esto no debe hacer que recelemos de todo el mundo. Sin embargo, es obvio que debemos elegir con cuidado a las personas en las que confiamos. ¿Qué criterios deberíamos seguir? Un ejemplo de la antigua nación de Israel puede ayudarnos. Cuando se hizo necesario elegir personas que debían desempeñar pesadas responsabilidades, a Moisés se le aconsejó "seleccionar de entre todo el pueblo hombres capaces, temerosos de Dios, hombres dignos de confianza, que odi[ara]n la ganancia injusta" (Éxodo 18:21). ¿Qué aprendemos de ello? Aquellos hombres habían demostrado cualidades piadosas antes de ser nombrados para ocupar puestos de confianza. Ya habían dado muestras de que eran temerosos de Dios, es decir, de que sentían una sana reverencia hacia el Creador y de que temían desagradarle. Era patente que hacían todo lo posible por sostener las normas divinas. Odiaban la ganancia injusta, lo que indicaba una fortaleza moral que les impediría corromperse con el poder. No abusarían de la confianza para fomentar sus propios intereses ni los de sus amigos o parientes. ¿No sería sensato que nosotros empleáramos criterios similares para decidir en quién confiar? ¿Conocemos personas cuya conducta demuestra que temen a Dios? ¿Están decididas a mantener Sus normas de conducta? ¿Son lo bastante íntegras como para evitar malas acciones? ¿Son lo bastante honradas como para no manipular una situación en provecho propio o tratar de salirse con la suya? No hay duda de que los hombres y mujeres que manifiestan tales cualidades son confiables. No se desanime por las decepciones ocasionales Puesto que la confianza se adquiere con el tiempo, hemos de ser pacientes al decidir en quién confiar. El proceder sabio es otorgar confianza gradualmente, poco a poco. ¿Cómo hacerlo? Podríamos fijarnos en la conducta de la persona a lo largo de un período de tiempo y observar cómo actúa en ciertas situaciones. ¿Es confiable en asuntos de menor importancia? Por ejemplo, ¿devuelve lo que se le presta y llega puntual a las citas? Si es así, entonces quizás podamos confiar en ella en asuntos más serios, siguiendo el principio de que "la persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho" (Lucas 16:10). Si elegimos con cuidado y somos pacientes, nos ahorraremos grandes desengaños. ¿Qué haremos, sin embargo, si alguien nos desilusiona? Quienes estudian la Biblia recordarán que Jesucristo, en la noche de su arresto, sufrió una gran decepción con sus apóstoles: Judas Iscariote lo traicionó, los demás huyeron asustados, y Pedro incluso negó conocerlo en tres ocasiones. Pero Jesús discernió que solo Judas había actuado deliberadamente. Aquella traición en un momento tan crucial no impidió que Jesús reafirmara su confianza en los otros once apóstoles pocas semanas después (Mateo 26:45-47, 56, 69-75; 28:16-20). De igual modo, si nos sentimos traicionados por alguien en quien confiamos, deberíamos analizar si lo que parece una traición es prueba de un espíritu indigno de confianza o de una debilidad momentánea de la carne. ¿Soy digno de confianza? El que escoge con cuidado a quién brindar su confianza debe ser honrado y preguntarse: "¿Soy yo digno de confianza? ¿Qué normas razonables de confiabilidad debería exigirme a mí mismo y esperar de los demás?". Sin duda, la persona confiable siempre dice la verdad (Efesios 4:25). No adapta sus palabras dependiendo de quién la escuche a fin de lograr ventajas personales. Además, si se compromete a algo, procura por todos los medios cumplir su palabra (Mateo 5:37). Es capaz de guardar una confidencia, y no es chismosa. Es fiel a su cónyuge, no se entretiene con pornografía ni con fantasías sexuales y no flirtea (Mateo 5:27, 28). Ese tipo de persona se esfuerza por ganarse la vida para mantener a su familia, sin buscar dinero fácil a expensas de otros (1 Timoteo 5:8). Si tenemos en cuenta tales normas razonables y bíblicas, nos resultará más fácil reconocer a aquellos en quienes podemos confiar. Además, seguir esas mismas normas de conducta contribuirá a que nosotros merezcamos la confianza de los demás. Sería maravilloso vivir en un mundo donde todas las personas fueran confiables, en un mundo sin decepciones. ¿Es esto un simple sueño? No para quienes se toman en serio las promesas de la Biblia, pues la Palabra de Dios predice la llegada de una hermosa "nueva tierra" libre de todo engaño, mentira y explotación; libre también del dolor, de la enfermedad e incluso de la muerte (2 Pedro 3:13; Salmo 37:11, 29; Revelación [Apocalipsis] 21:3-5). ¿No valdría la pena averiguar más sobre esta perspectiva? Los testigos de Jehová le suministrarán con gusto más información sobre este y otros temas vitales. Medítalo, tomate el tiempo necesario, las citas bíblicas leelas y después me cuentas que has meditado.
Mira, si lei lO k escribiste, pero de verdad es necesario leer eso k me estas diciendo??? sOy catolica, creo en Dios y casii todooo.. jeje.!! perO eso sera la cura para mi mal, creO k si es bueno eso de la biblia, ke leer es buenOO y cosas asi, pero realmete me servira, solo kiero ke se me kite lo maniatikaaa.. leere, ojala funcione..!!! por k mi problema de celos me arrebasa, y boi a ser lo posible para kitarmelo, por k dejando a mi nOvio no es la solucion, solo arrastrare el problema con otro ke vengaaa, y seguira como cadenita..!! ke tengas buena tardee y a ver ke pasa..!! GRACIAS
Bueno eso esta en la biblia y la biblia es algo en que los católicos igual creen. Pero lo importante esta en que comiences a confiar no ciegamente pero paulatinamente. Tu desconfianza es a raíz de tu inseguridad, y no solo en las demás personas sino inseguridad en ti misma por ello desconfías de los demás porque tú no esta segura de tú misma y el poco afecto y comunicación te han provocado estos problemas. Por eso el tema que te envié hablaba de la confianza. Tienes que placártelo a tú no es fácil para tú ver eso ya que para ti es normal ser así y en tu formación desde niña no fue normal. Te recomiendo que consultes un terapeuta o psicólogo para que te ayuden a verte a ti misma y ayudarte a subir tu autoestima a darte más seguridad esa es la clave. Eso es algo que esta en tu personalidad y hay que hacerte terapias para que comiences hacer ajuste.
Ok... see kee tienes muchisima razOn.. se ke necesito ayudaa, k nEcesito un psikologo... bOi a tratar de buskarloo yaa kee esO kuestaa y poes soi estudiante, perOO tratare para kee me ayuden...!! BuenOO muchisimas graciasss pOr tu ayudaaaa...!!! fuee util para entender algunas cOsas aunkeee nOO aya cambiadoo nadaaa...* ke estes bien...!! y depues te platikaree cOmo me fuee... =) cOn la lecturaa o Si fue al psikologoo..!!! Byess..