Hola, hace un año aborte voluntariamente, antes de hacerlo creía que estaba segura de lo que hacia, pero después de salir de la clínica enseguida me arrepentí, hay días que estoy mejor pero hay otros que me encuentro muy mal, nunca en mi vida había llorado tanto como en este ultimo año muchas veces pienso que no tengo derecho a vivir, y no quiero contarlo a nadie que me conozca porque no quiero que sepan lo que hice.
1 respuesta
Respuesta de persefone28
1
1
persefone28, Psicóloga y directora del Centro Psicológico Adán en Madrid
Es posible que esta situación te haya llevado a una especie de depresión porque llevas mucho tiempo así y es posible que acudir a un psicólogo personalmente te ayudara. En cualquier caso, tienes que empezar por perdonarte a ti misma, en aquel momento pensaste que era lo correcto y aunque luego hayas pensado en que era un error, los errores los cometemos todos y tenemos derecho a ser perdonados y poder seguir hacia delante con nuestra vida. En segundo lugar, creo que de los errores se aprende, aquí has podido aprender algo y puedes intentar sacarle un significado a esto, por ejemplo el pensar mejor las cosas antes de hacerlas, o intentar poner los medios para que esta situación no se repita y cosas así. Ya que ha pasado y no se puede cambiar la decisión, está bien que intentes sacarle partido a esto. En tercer lugar no tienes que avergonzarte de nada, lo hecho, hecho está y si ha sido un error, se asume, pero no hay por qué ocultarlo. Creo que por otra parte si en ese momento lo decidiste así, fue porque efectivamente no estabas preparada y en ese caso es mejor la decisión que tomaste, porque después de todo es una vida de la que hay que cuidar y si una no está preparada, puede ser un desastre de cuidado y puedes hacer mucho daño a una personita. Intenta verlo, así pero especialmente perdonarte a ti, tienes que salir de este pozo en el que has entrado y retomar tu vida, no puedes cambiar lo que ya has hecho, pero sí intentar asumir los errores y como te decía aprender de ellos.