Me han puesto los cuernos

Hace aproximadamente diez días me he enterado que mi novio me ha puesto los cuernos cosas de la vida! Que sin querer te encuentras haciendo una pregunta y cuando te estas dando cuenta descubres que la persona que tienes al lado no es la que pensabas... Mi comportamiento fue salir de nuestro piso por supuesto! El al principio no paraba de llamarme pedirme perdón diciendo que iba a volver a conquistarme bla bla bla a todo esto yo no había tomado una decisión con el piso ( estábamos de alquiler y estaba a mi nombre) y me entero porque le pregunto y así me lo confirma pues una cornamenta más, por supuesto estalle y a la mierda con todo! Vale hasta ahí normal digo yo! ¿El caso es que he pasado por varias fases odio asco perdonarle y ahora estoy como loca queriendo que lo arreglemos y cual es mi sorpresa? Pues qué el decide acabar con todo decide comunicarme que ya no quiere estar conmigo porque los dos sufriríamos bastante y que no quiere que así sea entonces con lo cual que es mejor acabar ahora pero que me ofrece cuando le necesite su amistad para que yo pueda salir de esto... No es de locos'?
Como matiz quiero añadir que nuestra relación era algo turbulenta por nuestros caracteres y sobretodo pues sus celos y que cada vez que me la dio ( 4 veces que yo sepa) era porque habíamos discutido o lo habíamos "dejado" el me dice que lo hizo por despecho por ser el primero en irse con alguien por desamor por venganza pero que en ningún momento lo hizo porque sintiera algo hacia esas personas.
¿No entiendo su comportamiento y por supuesto muchísimo menos el mio
me puedes ayudar?

2 Respuestas

Respuesta
1
Imagino lo mal que lo debes estar pasando por la doble decepción con él y también por no entender lo que te ha llevado a comportarte así.
Tus reacciones no son tan extrañas como te puede parecer, hay muchas personas que optan por perdonar una infidelidad y tratar de arreglar la situación, si llegaste a perdonarle, le seguías queriendo y creías que él te quería a ti, no me parece raro que decidieras intentarlo de nuevo.
Ante tu enfado y que te fueras de casa él estuvo insistiendo pidiendo perdón y haciéndote creer que podíais arreglarlo y que te iba a conquistar de nuevo, como le querías a pesar de todo, después de superado el enfado y la decepción seguramente empezaste a recordar lo bueno y a pensar que podíais solucionarlo y ser felices.
Sin embargo las reacciones de él son mucho menos estables y coherentes, en principio parece que le importas lo suficiente como para luchar por la relación y recuperar tu confianza, pero según me dices cada vez que habéis discutido ha buscado estar con otra mujer por despecho, en el fondo por deseo de hacerte daño.
Y cuando tú llegas dispuesta a perdonarle te dice que prefiere dejarlo, como si cuando sabe que estarás a su lado ya no valorara que estés ahí. Si esto se ha repetido ya varias veces, me parece que habéis entrado en una dinámica que no os va a hacer felices, porque él no termina de abordar el por qué se va con otras chicas, lo achaca al despecho, como si fuera algo lógico buscar hacerle tanto daño a la persona que quiero solo porque estoy enfadado con ella.
Si me he enfadado y te quiero procuro que resolvamos el problema, no me voy a buscar otra persona y demostrarte que puedo estar sin ti, me puede suceder una vez ya que todos nos equivocamos, pero cuando se repite varias veces, está bastante claro tengo un problema para mantener una relación de pareja.
Trata de no engañarte a ti misma o él cambia muchísimo su forma de entender las cosas o vas a ser mucho más feliz sin que esté en tu vida, al principio va a ser muy duro, en todos los sentidos, pero poco a poco te irá ssintiendo mejor. En un principio trata de verle lo menos posible, se hará más llevadero, el tiempo durá pero ahora no es buena idea lo de que os veáis como amigos, solo te va a confundir más.
Mucho animo
Un abrazo
Psizama
¿Pero es normal que el se comporte así? Es decir dentro de lo aberrante que esta siendo todo esto, ¿se debe a que el tiene un problema? O que simplemente es un cabrón... intento comprender...
Respuesta
1
Nos han enseñado tan poco a conocernos a nosotros mismos y a amarnos, que estamos más acostumbrados a soportar situaciones irrespetuosas que a buscar situaciones honestas. Entra en juego el miedo, el gran culpable de todas nuestras indecisiones. Para amar a otra persona en condiciones medianamente equilibradas primero hay que saber amarse a uno mismo, por lo que cuentas este no es el caso de tu ex novio, y tampoco el tuyo. En el caso de él, como no se ama bien, huye del amor teniendo relaciones con otras mujeres y está tan ciego que busca disculpas en las que te mete a ti como culpable porque habíais discutido y demás tonterías. Y tú como no te amas, te dedicas a aguantar a un señor que te falta al respeto, te es infiel, o sea, que no te ofece ni confianza ni respeto. Seguro que entiendes que una relación de amor no se basa ni en la desconfianza ni en la falta de respeto, ni mucho menos en que te haga sentir culpable de sus infidelidades.
Tú no quieres estar con él conscientemente, si así fuera serías masoquista, tú quieres estar con él inconscientemente, porque no te has parado a pensar que vales mucho, pero mucho, y no mereces que nadie en todo el planeta Tierra jamás te falte al respeto, te mienta, te engañe, te hago daño, no lo mereces, créeme y si alguna vez tú has mentido, faltado al respeto o engañado, no es excusa para que merezcas que te hagan daño, simplemente la vida te da la oportunidad de que no lo hagas más y ya está, todos cometemos errores, lo importante es asumirlos y perdonarnos y sobre todo no volver a hacer daño conscientemente a nadie.
El problema aquí es que tano tú como tu ex, ejercéis desde la inconsciencia y amáis desde el mismo lugar y por eso os hacéis daño.
Párate a pensar si tú tuvieras una hija que le estuviera pasando lo que a ti,¿le aconsejarías que siguiera insistiendo a ese hombre para que volviera con ella?, o como madre ¿intentarías protegerla y le dirías que vale mucho y que su hombre ideal está ahí fuera esperando a que ella llegue para hacerla feliz?
La respuesta que elegirías para ella, elígela para ti, tú también eres hija de alguien, y a ti también hay que proteger, aprende a quererte, sólo así encontrarás a ese hombre que te amará y te respetará como tú te mereces. Y no tengas miedo, los cambios siempre, siempre son para mejor. Aunque al principio se abra un abismo y de vértigo, ábrete al mundo y a conocer gente, ábrete a ver la vida con más confianza, elige no sufrir como camino para seguir en la vida, te lo mereces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas