Que desespero

Querido Experto:
Tengo un problema.. Estoy con un novio hace 1 mes.. Y la verdad que me gusta mucho .. Y andamos saliendo casi todos los días.. Ayer no me contesto mis llamadas.. Y yo casi me vuelvo loca.. Me puse hasta a llorar.. Después me contesto y me dijo que estaba en clases.. Y estaba con tremenda música y que estaba bebiendo con sus amigos.. Después lo corto el telf. Y me llamo de otro . Diciendo que su batería se termino .. Y luego apago el telf toda la noche.. Me dijo que vaya donde el estaba pero yo no quise.. Le dije que el vendría y no quiso.. Así que no me llamo más.. Y me dijo que se quedaría por allá.. Y más nada.. PEROOO yo me puse de lo más histérica.. Pensé toda la noche que el estaba con alguien .. Que había inventado eso de la batería del celular para estar con otra persona... No dormí.. Llore.. Pensé hasta en terminar con el.. Por que no aguanto .. Es mucho no se.. Me siento mal.. Ahora me dijo que me llevaría a almorzar..
mi pregunta es .. ¿qué hago? A veces hasta YO estoy cansada, tengo otras cosas que hacer, mi ropa esta amontonada y sucia por que NO me he dado tiempo y a veces no quiero verlo PERO mi desconfianza me hace ir donde el este, solo para estar a su lado y que no me traicione.. :( ya me traicionaron 3 veces mis tres novios de 1 año .. El ultimo fue el peor! .. No se como superarlo y sentirme de nuevo segura.. Y confiante.. :( ¿qué hago? Y solo es 1 mes.. Y ya estoy viejesita pa estar en esas tengo 25 años.. :S
Ayuda
Saludos
Respuesta
1
Estimada (xxxxxx) disculpa por la respuesta tardía. Pero buen con 25 años aun eres Joven si fueras madura, estas cosas no te ocurrirían. El problema radica en que no sabes elegir los novios, y tú eres la responsable de ello, es el punto de vista que tienes para ver la realidad de las personas
cuéntame ¿en qué te fijas para conocer a alguien?
¿Qué te atrae de ellos?
¿Qué es lo que te atra de ellos?
Cuéntame ¿con quién vives? ¿Cómo fue tu crianza? ¿Fue solita o con hermanos?
¿Tienes amigos y amigas?
Respóndeme eso y seguiremos
Cuéntame ¿en qué te fijas para conocer a alguien?
Bueno la verdad que siempre los conozco en Discotecas o Bares.. por que no tengo otro lugar que frecuente para conocer hombres solteros.. aquí en mi trabajo, por ejemplo, Todos son casados.. y me fijo en que me atrayen físicamente primero, y luego que tenga una profesión o este en ello..
¿Qué te atrae de ellos?
Su físico y su forma de ser.. que sean serios y no muy carismáticos, tipo sexy, los que me llaman todo el tiempo y están como locos atrás de mi, no me gustan mucho :S
Cuéntame ¿con quién vives? Vivo con mis padres (aunque mi padre nunca esta) y mi hermano, mis otros hermanos se fueron a vivir a otro país, no están también
¿Cómo fue tu crianza? ¿Fue solita o con hermanos? Fue bellaaaa aunque hubieron problemas entre mis padres.. pero con mis hermanos eramos muy unidos.. salíamos a dar vueltas, viajábamos juntos, peleábamos.. todo el día en casa era una fiesta de hermanos y amigos.. Era muy Feliz.. recuerdo que hasta que ellos se fueron a otro país.. me sentía muy feliz.. respiraba fondo, daba gracias a Dios por ser tan feliz.. miraba el cielo, reía más... no me importaba si mi novio me la hacia.. o no.. yo era orgullosa..
¿Tienes amigos y amigas? Tengo solo amigas... pero la mayoría de ellas que tienen mi edad ya tienen Novios.. y es re serio.. no salen mucho conmigo ni nada.. y yo tengo más amigas pero mucho menores que yo.. tipo 5 a 7 años menor, y amigos hombres no tengo, por que mis amigos o los que fueron mis amigos.. siempre al final quisieron algo más que amistad.. y eso siempre me frustró por que al final los perdía.. :(
Estimada (xxxxxx)
Discúlpeme por la demora la verdad es que pensé en barias maneras de darte la respuesta ya que lo que le pasa le pasa a muchas personas.
Yo no te puedo decir que hacer en su vida si le daré algunas directrices para que tome el camino más sabio con conocimiento, pero este conocimiento no es mio sino el que nos da nuestro amoroso creador que nos da la guía para ser felices.
Por ejemplos en la sociedad se ha generalizado el hecho de que muchos salen a lugares de baile, fiestas. Etc se dejan guiar por lo que nos dicen los ojos, lo que entra por la vista y si te agrada sientes deseo por ello un padre palabras y comienza el juego, los tragos lo pasan bien, pero la pregunta es ¿son sienceros? Sienten lo que dicen. Y eso es realmente lo que te sucede te dejas llevar por tú corazón, la pariencia, los gustos convensionbalismos sociales, la pariencia externa
En efecto, durante mucho tiempo el hombre se ha inclinado a dar mucha importancia a la belleza exterior, lo que con frecuencia ha resultado en que se juzguen erróneamente los valores internos. No obstante, el Creador ve lo que somos en lo más profundo de nuestro ser, sin importar cómo sea nuestra apariencia externa. De esta manera, nos pone el mejor ejemplo de juicio maduro. Según la Biblia, Dios mismo dijo: "No de la manera como el hombre ve es como Dios ve, porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón" (1 Samuel 16:7).
Dios es la fuente de la auténtica belleza humana, y su Palabra revela que, a la hora de evaluar el verdadero mérito de la persona, lo que más cuenta son las cualidades espirituales. La Biblia dice: "El encanto puede ser falso, y la belleza puede ser vana; pero la mujer que teme a Jehová es la que se procura alabanza" (Proverbios 31:30). La realidad es que una atractiva apariencia puede ocultar una fealdad interior (Ester 1:10-12; Proverbios 11:22). Aunque la hermosura física puede desaparecer con el tiempo, la belleza interior -las cualidades del corazón- puede aumentar y perdurar.
Es prudente, por tanto, que cultivemos cualidades como el amor, el gozo, la paz, la gran paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la apacibilidad y el autodominio (Gálatas 5:22, 23). Así adquiriremos la belleza interior, la cual tiene realmente un valor duradero (1 Pedro 3:3, 4).
Para que realmente no fracases debes conocer bien a las personas y la mejor manera de conocerla es "La persona secreta del corazón"
Después de evaluar lo que contribuyó a que 231 parejas de novios llegasen a tener una sólida relación matrimonial, un equipo investigador informó lo siguiente en la publicación Journal of Marriage and the Family (mayo de 1980): "Parece más probable que los matrimonios sobrevivan y prosperen si se entra en esa relación conociendo relativamente bien el interior de cada uno". En efecto, es esencial que llegues a conocer "la persona secreta del corazón" de tu pareja. (1 Pedro 3:4.)
Sin embargo, para poder 'sacar' las intenciones del corazón de la otra persona, hace falta esfuerzo. (Proverbios 20:5.) Planea actividades que te ayuden a ver cómo es la otra persona en lo más profundo de su ser. Aunque al principio puede ser suficiente con ir al cine o a escuchar un concierto, cuando se participa en actividades que contribuyen a la conversación (como el patinar, jugar a los bolos, visitar un parque zoológico o ir a ver museos), resulta más fácil llegar a conocerse mejor.
A fin de que puedas averiguar los sentimientos de tu pareja, pregúntale abiertamente cosas como: "¿Qué haces durante tu tiempo libre?". "Si el dinero no importase, ¿qué te gustaría hacer?" "¿Qué rasgo de nuestra adoración a Dios te gusta más y por qué?" Este tipo de preguntas dan pie a respuestas profundas que te permitirán ver lo que tu pareja valora.
Cuando la relación se profundiza y la pareja piensa más formalmente en el matrimonio, es necesario hablar con seriedad de asuntos importantes, tales como dónde y cómo vivirán una vez casados, cuestiones económicas, si ambos trabajarán fuera de casa, qué conceptos tienen sobre el papel de cada uno en el matrimonio, los hijos, la planificación familiar, metas inmediatas y de largo plazo y cómo planearán llevarlas a cabo. Es un tiempo para revelar detalles -quizás del pasado de cada uno- que pueden afectar al matrimonio, como, por ejemplo, cualquier deuda u obligación importante que se tenga. También deberían considerarse cuestiones de salud, como alguna enfermedad grave.
En tales conversaciones sigue el ejemplo de Elihú, quien dijo: "Voy a hablar con sinceridad y a decir francamente lo que pienso". (Job 33:3, Versión Popular.) Al explicar cómo el noviazgo la preparó para un matrimonio feliz que ya dura diez años, Esther dijo: "Nunca traté de fingir o de decir que concordaba con Jaye cuando pensaba de modo diferente, y sigo sin hacerlo. Siempre procuro ser honrada con él".
No evadas los temas delicados ni los encubras por temor de poner a tu pareja en un aprieto. Beth cometió ese error cuando salía con John. Ella le comentó que creía que había que ahorrar para el futuro y no malgastar el dinero, algo con lo que John concordó. Beth no sondeó más, pues creía que estaban completamente de acuerdo. Pero resultó que la idea que él tenía de ahorrar para el futuro era ahorrar para un nuevo automóvil deportivo. Cuando se casaron, el dinero fue una continua fuente de discusión.
Tales malentendidos pueden evitarse. Louise, mencionada anteriormente, admitió: "Tenía que haber hecho muchas más preguntas, como: '¿Y si me quedase embarazada y tú no quisieras tener un hijo?', o: 'Si tuviésemos deudas y yo quisiera quedarme en casa cuidando de nuestro hijo, ¿qué harías?'. Me habría dado cuenta de cómo respondía". Tales conversaciones pueden sacar a la luz cualidades del corazón que sería mejor ver antes del matrimonio.
Observa su forma de actuar
"Una persona puede ser muy agradable con otra cuando están a solas -explicó Esther-, pero delante de otros quizás se encuentre ante una situación inesperada. A lo mejor una de tus amistades dice algo que quizás no le guste a tu pareja. Eso te puede servir para ver cómo reacciona bajo presión. ¿Reñirá con esa persona o responderá con sarcasmo?" Esther concluye diciendo: "Algo que nos ayudó mucho fue que durante el noviazgo nos relacionamos con nuestras respectivas amistades y familias".
Además de los momentos de expansión, las parejas deberían dedicar tiempo a trabajar juntos. Por ejemplo: deberían participar en obras cristianas, como el estudio de la Palabra de Dios y el ministerio cristiano. También sería útil que llevasen a cabo algunas de las tareas cotidianas que una vez casados se convertirán en un modo de vivir: ir a la compra, preparar una comida, fregar los platos y limpiar la casa. Es al estar juntos en circunstancias de la vida real -en momentos en los que tal vez el aspecto que presente tu pareja no sea el mejor-, cuando se aprecia cómo es realmente la otra persona.
El pastor del Cantar de los Cantares vio el comportamiento de su amada cuando se encontraba desilusionada o mientras trabajaba bajo el ardiente sol y estaba sudada y cansada. (Cantar de los Cantares 1:5, 6; 2:15.) Al verla resistir lealmente las seducciones del rico rey Salomón, dijo: "Eres del todo hermosa, oh compañera mía, y no hay defecto en ti". (Cantar de los Cantares 4:7.) Seguro que no quería decir que fuese perfecta, pero su belleza física se veía realzada por su fuerza moral. Ella no tenía ningún defecto ni mancha moral importante. A los ojos de él, sus virtudes superaban cualquier debilidad.
Si una pareja aprovecha bien el noviazgo, podrá decir lo mismo. Con los ojos totalmente abiertos, ambos podrán entrar en el matrimonio habiendo aprendido a resolver desacuerdos. El tener éxito en su noviazgo les habrá preparado para un matrimonio satisfaciente y feliz de lo contrario antes que se enamore podrás cortar la relación antes del corazón usa tu entendimiento es decir la mente por que si primero llevas tú corazón estarás liquidada ya que como sabes el corazón te traicionara y caerás te enamoraras de alguien que no esta enamorado y te hará sufrir, por eso es que si salvaguardas tú corazón, para primero conocer bien a la persona y si vale la pena.
Te eresumido mucho cosas muy profundas y no tan fasiles de comprendeasi por así, por lo que medita esta información y si tienes una biblia consideralas estos consejos yo por experiencia te digo que son sabios ymucho más aun por que vienen de nuestro creador que fundo la familia, cualquier cosa que no entiendas bien solo consúltame esperare tus comentarios.
Muchísimas Gracias..
La verdad que haber dejado de ser evangélica.. me dejo un poco vacía.. comencé a creer más en la metafísica... pero no puedo cambiar lo que siempre fui.. una hija de Dios..
Creo que con tus escritos.. he sentido un cálido sentimiento, de que aparte de no estar sola, sino con Dios.. recordé que tengo esa sabiduréa por dentro, como para reconocer quien realmente me merece.. me deje llevar con las compañías de personas que realmente hicieron y harán que me sienta más sola... voy a intentar escoger mejor.. y tener paciencia :( Todavía tengo aun más en que meditar.. te escribiré de nuevo..
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas