¿Cómo puedo convertirme en un hombre maduro y poder tomar mis propias opiniones?

Hola, iré al grano, soy un chico transexual de 29 años y 3 de tratamiento, tengo novia de 38 años, divorciada y con 3 hijos de 13,10 y 9 respectivamente, desde hace casi 6 años, según la última discusión que tuvimos .hace un par de días, ella dice que he cambiado en muchas cosas desde que nos conocemos y empecé el tratamiento, pero me reprocha y le molesta, según sus palabras, que no quiera crecer, que sea un inmaduro, que no tenga personalidad, y qué mis decisiones las tome según las opiniones de los demás, vamos que pido opinión hasta para ir al baño, según ella no es culpa mía sino de la educación recibida, pero si fuera por esto, ella entoonces debería ser una intolerante, entre otras cosas, y no es así.
Ella me conoció así, reconozco que he cambiado en cosas e igual no me gusta el cambio, pero uno no madura porque así lo decida, yo no puedo decir que esta noche me acostaré y mañana seré maduro, según ella esperaba que con el tiempo hubiera sido así, pero ve que no, y que lo que quiere pues es todo lo contrario, alguien maduro, con personalidad y decisión propia.
Ella ha vivido unas situaciones a lo largo de su vida que la han convertido en lo que es hoy, y yo pues he pasado por otras y aún hoy en día, al igual que todo el mundo, pero gracias a como soy, inmaduro, informal, o todo lo que tanto ella como otrros quieran, soy capaz de llevar mis asuntos con positividad y no hundiéndome. Entiendo que en ocasiones y más aun si estoy nervioso o alterado puedo llegar a cansar con mis bromas.
Ella también tiene una personnalidad difícil en muchos mmomentos, para sobrellevarla, entenderla, etc, y siempre dice que es algo que no podrá cambiar nunca, que ella no ha cambiado ni va a cambiar.
Mi pregunta es... Hay algún método, modo, poción o lo que sea para convertirme en un hombre maduro, ¿con personalidad y ppoder de decisión propia?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sería maravilloso que existiera una poción para cambiar lo que nos molesta o convertirnos en lo que queremos. Lamentablemente los procesos de maduración, de cambio de actitudes, etc, suelen ser largos y difíciles.
De lo que me cuentas me surge una pregunta para que la reflexiones: ¿Quieres cambiar porque es tu deseo o porque tu novia te lo pide?
Las relaciones son siempre de dar y recibir, de cambiar cosas que molestan de lado y lado, debe ser equitativa la relación porque si no tiende a quedarse cosas incompletas que llevan a las rupturas.
Me gustaría que analices un poco esto que te digo y si quieres seguimos conversando.
Hola,
Bueno, ayer estuvimos hablando, una vez más, me dijo que no me decía las cosas para que yo cambiara, porque eso si las cambiara e hiciera todo lo que a ella le gustaría seriia no tener personalidad por mi parte, pero es algo que la supera, según me dijo estuvo en la consulta de un psicólogo y este ni le quiso cobrar porque no tenia ningún problema, unicamente que en ocasiones sea demasiado clara diciendo las cosas.En resumen, desde hace mucho ambos sabemos que la relación no marcha, y no sabemos porque motivos sigue habiendo algo en ambos que nos engancha nuuevamente el uno al otro, y esto acaba siendo un circulo, por muchas vueltas que le des acabamos donde mismo.Ya ni las rupturas nos afectan del mismo modo, acabaría siendo una rutina, si no lo es ya... no sabemos si es lo correcto o no, sabemos, que no es lo que queremos pero si lo que debemos hacer para que podamos ser al menos buenos amigos y no estropear todo con futuros reencores.
Sobre lo de cambiar, pues la verdad, cuando no es solo una persona la que te llama inmaduro o que debes sentar la cabeza, me hace pensar en cambiar si así fuera.
Gracias por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas