Duda futuro laboral

Hola!
Necesito un consejo laboral. Toda mi vida me he preparado para trabajar en una oficina y es lo que llevo 12 años haciendo, (he trabajado en temas de Comercio Exterior y ahora para un banco que sólo hace que asfixiar a la gente con las hipotecas) pero ahora con 34 me doy cuenta que no me lleva a ninguna parte, no es creativo, sí estresante... Lo único que deseo es que llegue el fin de semana para salir de la ciudad. Lo bueno es que con la gente de mi oficina me llevo muy bien y estoy muy a gusto.
Llevo unos meses planteándome dejar todo y montarme una casa rural con algo de terapias alternativas (he estudiado algo y me encanta), pero es un cambio muy radical. Y de todos modos, no todo será miel sobre hojuelas. En mi entorno todo el mundo está en oficinas y tampoco es que tenga mucho apoyo... No sé, creo que me vendría bien el consejo objetivo de alguien que lo vea desde afuera y no me conozca personalmente.
Me he propuesto un plazo hasta finales del verano para decidir (es cuando me vence la cuenta vivienda y definitivamente, me tendré que establecer en un sitio).
Agradecería muchísimo una opinión.
Muchas gracias y un saludo.
¡Y Feliz Año!
Respuesta
1
Primero que todo quisiera decirte que lo que piensas hacer no solo implica un cambio laboral, implica todo un estilo de vida.
Entiendo que el trabajo de oficina es extremadamente monótono y es apropiado solo para cierto tipo de personas.
Si no eres una de ellas te aconsejo lo siguiente:
Sabes que la situación económica hoy en día en todo el mundo no está muy bien, por aquello de la crisis. En este momento tienes un trabajo estable y un salario que aunque tal vez no sea el mejor, te sirve para sostenerte y sostener a tu familia (lo deduzco porque o sino hubieras cambiado de trabajo hace mucho). Así que si piensas cambiar de forma de vida de una manera tan radical, sea por la razón que sea (salario, monotonía, etc) debes pensarlo muy bien, y debes poner en una balanza lo que ganas con el cambo en el estilo de vida y lo que pierdes.
Puede que con el cambio obtengas por una parte lo que quieres (un estilo de vida menos estresante y monótono, y más"creativo") pero puede que pierdas esa estabilidad laboral si no consigues un trabajo que te proporcione un salario similar al que antes ganabas.
En cuanto a lo de tareapias alternativas, si es lo que realmente te gustaría ejercer, te aconsejo que te prepares. No es suficiente haber estudiado solamente un poco sobre el tema, sino ser un profesional, para que puedas tener más posibilidades de obtener un buen trabajo en ese campo y de brindar un buen servicio a los que te necesiten.
Por otro lado puede que te sientas mejor viviendo en una casa rural y dedicándote a otra cosa, pero puede que tengas una mejor calidad de vida en tu actual trabajo (así sea aburrido y estresante). Es decir, ganes bien, vivas en una buena casa, tal vez tengas auto, tengas amigos, etc. Tal vez puede que lo que quieras y lo que necesites sea "escaparte" de tu estilo de vida normal y tomarte unas vacaciones o aprovechar los fines de semana para viajar y desestresarte. Tal vez sea eso, piénsalo bien, en ese caso no tendrías que hacer ese cambio radical.
Así que, PIÉNSALO BIEN, mira tus necesidades y ponlo todo en una balanza, lo que ganas y lo que pierdes. Tienes que tener en cuenta, también, que si tienes familia (esposa e hijos) ellos deben estar de acuerdo en irse contigo, y debes ser consciente de como impactará el cambio en el estilo de vida que tu quieres, al estilo de vida que ellos llevan.
En conclusión, te aconsejaría que lo PLANEARAS TODO, evalúa las variables y si finalmente es tu decisión experimentar ese cambio, preparate para hacerlo, y no dejes la decisión a una simple decepción con tu estilo de vida actual. Como te decía, en ambos casos (en tu estilo de vida actual y al que piensas cambiarte) debes tener en cuenta el salario, la reacción de tu familia, la forma en que te sientes, etc.
Bueno, espero que estos consejos te hayan sido de utilidad, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en avisarme.
No, no tengo familia, de ahí la ansiedad: depende todo de mí, tengo la responsabilidad y la libertad. En caso de tenerla (y es una de las cosas que más medito) mi actual trabajo me quitaría muchísimo tiempo para estar con ella.
Agradezco mucho tus comentarios.
Si el hecho de formar o no una familia no es lo que te inquieta, debes enfocarte en el cambio de trabajo. Como bien lo has dicho, si tuveras una familia deberías pensarlo aun mejor. Pero como no la tienes, puedes enfocarte más en ti, en tus necesidades, en tus intereses, en como te sientes y demás.
Espero que tomes en cuenta los pequeños consejos que te di anteriormente para que tomes la mejor decisión para tu vida.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Todas las personas tenemos un proyecto personal y laboral e intentamos llegar a ello con mucho esfuerzo y mientras llegamos vamos pasando etapas y si nos siguen agradando y nos hacen sentir en ARMONÍA pues continuamos para llegar a la meta.
Y veo que estas sintiendo más por las relaciones humanas y personales que tienes que por la satisfacción laboral de la que no estas disfrutando y SOPORTANDO, y si tienes la posibilidad puedes abrirte otro camino que te de más SATISFACCIÓN. Si has estudiado algo de terapias alternativas y te gusta, PUES ADELANTE, sin dejar por ahora lo que haces... estudia más en profundidad y realiza tu proyecto... si tienes esa posibilidad HAZLO! Lo bueno es que sabes que es lo que YA NO QUIERES y que sabes QUE ES LO QUE QUIERES! Hay mucha gente que ya no quiere algunas cosas pero no sabe que es lo que quiere y por temor no se animan... pero no es tu caso y creo que tienes muchísima fuerza interior para hacer lo que quieres y LOGRARÁS CON ÉXITO lo que te propongas. Y por el valor que le das a tu entorno y relaciones personales, verás que quien ahora no te apoya (por temor a la inestabilidad) cuando lo logres TE ADMIRARAN y podrás seguir conservando esas relaciones desde otra perspectiva más satisfactoria, porque estando bien con uno mismo hace que puedas dar lo mejor de ti a las personas de tu entorno.
ANIMATE! A realizar el cambio, aunque creo que no deberías hacerlo de forma radical si no que deberías hacerlo con la celeridad que desees pero con el respaldo que tienes para económicamente te sustente los gastos de el proyecto, estudio, y experiencia hasta estar del otro lado. O sea... no te sueltes de la mano que te pueda acompañar al otro lado...
Espero haber colaborado contigo y saber de ti cuando estés del otro lado llena y satisfecha! Un abrazo y Feliz Año para ti también que por lo que veo vendrá con cambios.
El mundo esta hecho para quien quiera vivirlo con intensidad en busca de la felicidad y realización personal. Y solo fracasa quien tiene miedo!
Respuesta
1
Yo pienso que uno en la vida, tiene como ciertas etapas y a veces siente que ha llegado el final de una de ellas, y es allí cuando se replantea los cambios, además que la época del año, que estamos viviendo es decir haberlo terminado y empezar de nuevo el año, siempre nos pone melancólicos, y a pensar en nuestra vida, nuestros objetivos y lo que queremos de ella.
Cuando nos sentimos ahogados o estancados en un trabajo, sabemos que ha llegado la hora de hacer algo por noostros mismos, y no simplemente esperar a que las cosas sucedan y pasen los días.
Pero por otro lado es importante pensar que uno no puede botar aquello de lo que come, por muy buenos proyectos que tengamos y por mucho que nos llenen debemos ser realistas y tener muy en claro cuanto tiempo podremos soportar y mantenernos firmes en nuestros objetivos sin que nos entre la cantidad de dinero que sea suficiente para vivir y mantenernos, mientras valga la redundancia mantenemos el interés por nuestro ideales y proyectos nuevos
Pienso que uno debe luchar y ponerle empuje a lo que quiere, por que es la única manera de realizarnos como personas, como seres humanos, por que resulta que nuestro trabajo representa más de la mitad de nuestra vida, y si estamos mal en ´ñel, todo nuestro alrededor se afecta
Así que si lo piensas, y es lo que quieres lucha por ello, pero hazlo de tal forma que sea paralelo a lo que tienes, de esa forma cuando dejes completamente tu actual trabajo poer lo menos habrás hecho pinitos, y tendrás alguna base para hacer el cambio radical
Suerte en tus proyectos
Respuesta
1
Estimado (xxxxxx) tienes u problema motivacional. Un trabajo si lo ves como lo que es no necesariamente es algo que te lleve a alguna parte, puedes mirarlo como un medio de subsistencia por que en el fondo eso es ahora te realizas profesionalmente, pero eso en la mayoría de las situaciones te pasa que llevas muchos años y te das cuanta que esa realización se fue, entonces optas por otro proyecto de vida, pero cabe preguntarte ¿si invierto barios años en este proyecto lo realizo y cuando termine ya estés trabajando te das cuenta que no te lleva a ninguna parte?
No seria bueno detenerte y meditar donde este parado, y buscarle un propósito a tú vida, un propósito y las metas que te llevaran a ese propósito contéstame estas preguntas:
Esto de la casa rural con algo de terapias alternativas ¿por qué quieres hacer esto?
¿Con qué objetivo?
Las terapias alternativas me han gustado siempre. Lo de la casa rural, es por volver a mi Galicia natal y me parece una buena opción. No obedece a ningún capricho por ningún desengaño amoroso ni nada (lo comento porque lo piensan algunos de los expertos que, muy amablemente, me están contestando).
Gracias.
No había pensado en desengaños amorosos. Solo estas aburrido. Muchos no se arriesgan cuando tienen una meta, que no te detengan cosas de poca importancia pero medita en los gastos en lo que inviertes, en tioempo recursos y en lo que ganas y optendras la respuesta pero me queda una pregunta ¿tú Galicia que es lo que te atrae tanto de ella?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas