Necesito ayuda para retomar la amistad con compañeros del colegio que me insultaban y traumatizaron

Hola, miren tengo una duda y me gustaría que me ayuden porque no se que hacer.
Cuando era chiquita en el colegio todos se metían conmigo y me insultaban porque estaba "gordita" y casi no tenia amigos... De esto hace ya muchísimos años. Ahora soy universitaria y estoy mucho más delgada y todo ha cambiado. Me cambie de ciudad etc. Pero algunos ex compañeros del colegio han logrado contactar conmigo por internet y resulta que quieren ser mis amigos. No me lo han dicho pero más de uno me ha hecho algún elogio... La verdad que ya ha pasado mucho tiempo pero esas personas en su época me hirieron mucho... No se que hacer porque probablemente los vuelva a ver y no se como tratarlos... Realmente no sigo resentida y he madurado mucho pero en el fondo aun guardo ese daño que me hicieron... Ya que por su culpa lo pasaba fatal en el colegio.
Bueno espero su respuesta gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dices que ya no estás resentida, pero dices que aún guardas el daño que te hicieron. Me hace pensar que todavía hay temas pendientes con respecto a tu vida de colegio. Toma estoq ue te digo, primeramente, y analiza que tanto has superado este tema.
Por otro lado pienso que lo que puedes recibir de tus ex compañeros solo son cosas positivas, es decir comentarios de lo cambiada que estás en onda positiva. Si lo tomas bien eso más bien puede reforzar tu autoestima. Ahora, de todas maneras es difícil que puedas tener una relación muy cercana con gente que alguna vez te hizo daño a menos que ellos lo asuman y te pidan disculpas. No tienes por que tener una relación cercana con ellos ahora pero si un acercamiento amable y lo suficientemente político como para no generar conflictos ni despertar tus resentimientos del pasado.
Lo bueno es que ahora tienes las de ganar, tu has avanzado y has madurado, no hay de que preocuparse.
Mucha suerte y espero haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas