Fobia social

Hola:
Soy fóbica social y actualmente estoy yendo a una psico para solucionar mis problemas. El caso es que me ha recomendado que vaya a una asociación o a alagun voluntariado para conocer gente. Me he informado y no consigo interés por ninguno. No me motiva nada.
Dice mi psico que lo importante ahora es que vaya a alguna actividad, solo con eso vale. Para mi es importantísimo que me motive la actividad y pa la psico no, pero si yo soy capaz de ir a un sitio y de conocer a gente si no tengo ilusión es como si no hiciese nada. Mira: me he apuntado a ingles, he ido a algún curso y vale he avanzado, pero yo no percibo ese avance. Por eso tengo miedo de apuntarme a cosas: porque a pesar de intentarlo no voy a percibir nada positivo y puedo percibir cosas negativas como ansiedad, sentirme muy mal...
¿Qué hago?
Otra pregunta: ¿Crees qué la fobia social se puede superar y no volver más a ser fóbica social o tengo que aprender a sobrellevar esto de la mejor forma posible?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Voy a comenzar respondiéntole la pregunta que realizas al final. La fobia social definitivamente se puede superar. En cuanto a si no vas a volver a ser o solo sobrellevarlo es algo que depende de muchos factores. Conozco una persona que era extremadamente insegura en el trato social y por lo que se es muy probable que tuviera esa fobia, hoy es un político muy conocido en mi país. Es un ejemplo, pero, como te decía depende de muchos factores.
Ahora, si comienzas desde el final es difícil que visualices los avances o los valores como deberías. Si piensas que por ir a un curso de inglés vas a dejar de lado tu fobia estas equivocada. Es un proceso de mucha paciencia y de logros pequeños que poco a poco te van dando mayor seguridad con la gente.
No se cual sea el tipo de tratamiento psicoógico que estás siguiendo, pero me parece muy bien que tengas el apoyo de un profesional, ese es un primer paso que te puede ayudar muchom siempre y cuando tengas claro que es un proceso que tomará su tiempo y que depende básicamente de ti y de que energía le pongas al tema.
Si quieres te puedo dar un esquema a manera de tip que te podría ayudar junto con tu terapia para superar ciertas situaciones que te generan fobia con la gente.
Respuesta
POR SUPUESTO que SI, se supera pero deberás seguir las pautas e indicaciones que te da tu psicóloga que por avances muy pequeños que hagas día a día verás que cuando hagas el balance al cabo de meses verás que con algunas pautas y predisposición lo superarás, con éxito!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas