Hola me llamo Manu...

Hola soy un chico de 23 años, y siempre he tenido el problema que me pongo rojo enseguida, ya sea hablando con poca gente que hablando en público(aquí incluso me pongo nervioso y me llego a trabar al hablar, suelo decir lo mínimo y me callo) para mi es un problema porque no puedo ser como yo realmente soy, me corta muchísimo y encima me lo notan y enseguida me lo dicen y ya entonces es el colmo. Espero que me des un consejo de como parar esto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso que me comentas es posible se trate de timidez o fobia social. Es algo que le ocurre a mucha gente aunque no lo creas.
Es un problema que tiene solución si acudes a un psicólogo, pues su génesis normalmente está en pensamientos erróneos que impiden a la persona desenvolverse bien en ese tipo de situaciones. Un profesional podría ayudarte a cambiar tus esquemas cognitivos.
Por otra parte, si no quiere o no puede acudir a un profesional, también puede unirte a un grupo de autoayuda, de gente con el mismo problema que tu.
Si no encuentras ningún grupo en tu ciudad, también puede ver alguno en Internet. Existen algunos grupos en <a href="www.psicologia-online.com/autoayuda/foros.htm">Foros de Autoayuda de www.psicologia-online.com</a> que también podrían orientarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas