Ayuda con problemas de depresión por culpa de ruptura de relación de pareja debido a una infidelidad

Hola hace 1 año 5 meses ando con mi novio y pues desafortunadamente me engaño pero seguimos, yo me volvió super desconfiada que también comencé a mentirle pero no con otra persona... Luego tuvimos una platica y ambos nos sinceramos y desde ese momento yo decidí que iba a confiar en el porque no puedo estar con alguien en quien no confío... Bueno pues he estado confiando en el pero el piensa que todo lo que hago es desconfianza y eso no me gusta porque estoy haciendo un gran esfuerzo po rvolver a confiar en el. Aveces discutimos y yo me pongo a llorar porque aveces me hiere lo que medice y el siempre es emolesta mucho. No se el problema es que yo lo quiero tanto y me duele tanto las cosas que me dice... El es muy importante mucho más importante que yo no se si mi problema fue ese darle tanta importancia, pero es que lo amo mucho y no se cuando empezamos a andar el era bien lindo... Se acordaba de emi y me mandaba mensajes lindos y yo extraño mucho eso pero eso era cuando nos mirábamos día de por medio peo ahora que nos miramos siempre ya no es tan especial como antes y a mi eso me pone super deprimida. Nosotros nos miramos todos lo días y si es lindo y me dice que me ama y que odia que discutamos y verme llorar. Normalmente los fines de semana no nos miramos y el va donde unos amigos, y los fines de semana es cuando más deprimida me pongo porque no se sera que se divierte tanto que aveces no se no me llama o sino yo lo llamo y me dise: amor hablamos en un rato es que estoy jugando. Yo se que ese es su tiempo para el pero yo le digo que nada le cuesta mandarme un mensaje diciendo algo algo que no tiene que hablar conmigo horas... Mi problemas es que odio estar deprimida por el porque la verdad si me siento muy mal... No se me gusta tanto estar con el que me hace mucha falta... Yo lo amo pero quisiera ya no sentirme así y ser más fuerte y independiente... Aveces trato de ellamarlo para que el me llame pero aveces soy débil y lo llamo y quisiera ser fuerte y no débil y no demostrarle que me duelen muchas cosas... El es un buen chavo y ambos nos queremos... Pero yo ya no quisiera ser así de frágil y débil que todo me lastima y quería que me ayudara o aconsejara por favor y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me gustaría que me respondas una pregunta. ¿Quieres dejar de ser frágil, ser más fuerte como una forma de mejorar tu relación?
Si... quiero ser fuerte no solo y no mostrar lo débil que soy o cuanto me afcetan las cosas, no se creo que mi novio esta tan seguro de mi que aveces olvida esos detalles bonitos que a uno le gustan, estoy tratando de no llamarle y ser dura para que no se vuelva a tener aquellos detalles que aúno lo hacen sentir importante... no solo quiero ser fuerte en mi relación también con los demás porque no se soy tan débil que todo me afecta y me pongo mal ytriste
Para ser más fuerte lo que necesitas quizás es trabajar en tu autoestima. Valorarte más. Pensar que eres una persona muy valiosa y que no dependes de tu novio ni nadie. Que sin él eres igual de buena persona y puedes ser igual de feliz. Al sentir que no dependes de los otros, vas a darte cuenta que no vas a necesitar esforzarte para no llamar a tu novio, sino que, en tanto eres importante tu, la gente debe valorarte y no tu temer que los otros te abandonen o te engañen.
Valórate mucho, estoy seguro que eres una mujer con muchas virtudes y muy atractiva. Debes darte cuenta de eso.
Si piensas que lo que te digo no es suficiente para ayudarte y me preguntas cómo mejorar tu autoestima, lamentablemente este espacio es muy reducido para conversar ampliamente sobre ti y trabajar algo así. Hay muchos libros sobre eso, si quieres puedes buscar alguno y quizás te pueda ser de mucha ayuda.
Te agradezco mucho que me hayas contestado y fue muy bueno lo que me dejiste yo también pienso igual. Pero es que sabes mira yo siento que mi novio me quiere y pues el es lindo conmigo y pues fíjate que yo platique con el y le dije lo que me moletaba y lo que me gustaría que fuera y pues a cambiado y se ha vuelto más lindo... pero mira lo que yo aveces no entiendo es porque me pasan cosas tan malas mira he tenido 4 novio con el de ahorita y 2 anteriores me pusieron los cuernos y mi actual pareja es algo formal y el me engaño me mintió y yo siempre odie las mentiras porque es lo más horrible... bueno lo perdone y estamos bien, yo también pienso que nada ni nadie debería de ser más importante que mi misma... pero lo es y osea lo que yo me prgeunte es que porque siempre me tiene que pasar cosas malas a mi, te lo juroq ue yo no soy mala y nunca le he puesto los cuernos ni engañado a nadie... osea porque no me pueden querer con sinceridad... osea disculpa por agobiarte con mis cosas pero no se es tan bien desahogarse con alguien y que esa persona te entienda así que muchas gracias
No te preocupes, no me agobias para nada, yo, justamente, estoy aquí para escucharte y acompañarte.
Cuando dices "porque siempre me tiene que pasar cosas malas a mi" disculpa que te lo diga pero suena a guión de telenovela. A todos nos pasan cosas buenas y malas. ¿Por qué te ponen los cuernos todos tus novios? Es algo que debes descubrir tu, preguntarte qué actitud tomas tu que permite que eso ocurra, que tipos de novios estás escogiendo. Mira que parte de tu responsabilidad tienes en estos sucesos, no para echarte la culpa, sino para solucionar y cambiar aquello. No es que una maldición te ha caído, es que algo en tu actuar o en tu elección de pareja está generando lo que te pasa.
Puede ser algo ralacionado con tu autoestima, tal vez pregúntatelo.
Analiza un poco lo que te digo y quizás te ayude de algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas