Necesito ayuda sobre cambios bruscos de humor

Hola tengo 22 años y tengo unos cambios muy bruscos de humor, puedo pasar de la felicidad al enfado o a la tristeza en un mismo día del amor al odio . Las pocas personas que creo que me quieren no soy capaz de demostrarles lo mismo, no soy capaz de amar o mostrar afecto o solo pocas veces... Pero si que las infravaloro y les digo crueldades.me encuentro sol@ cosa que supongo que es normal pues ni yo mism@ me soporto, me siento incomprendid@ no se que me pasa yo antes no era así... De más joven, no se si es puro egoísmo o tengo un transtorno o es imaginación o es normal... Lo único que se es que algo no va bien desde hace tiempo y lo peor es que tampoco soy capaz de hablar de esto ni de mis sentimientos de odio, y si lo hago no se que me pasa que empiezo a llorar primero siento algo por mis muñecas como una presión en las venas y ya se que vienen las lagrimas... No tengo dinero como para costearme un psicólogo pedí por la seguridad social pero tarda en asignarme cita. Solo pido alguna respuesta o algún consejo gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada decirte que es muy positivo que te decidieras a pedir ayuda, eso te pone un poquito más cerca de solucionar tu problema.
En segundo lugar decirte que llores todo lo que necesites (incluso en el psicólogo), pero que eso no te impida hablar de cómo te sientes.
¿Antes de decirte nada necesitaría saber si te ha pasado algo en concreto que tu creas que sea lo que ha provocado ese cambio en ti? Cuando dices que hace tiempo que no eras así, ¿de cuánto tiempo atrás estamos hablando?
De entrada entiendes que a los demás les resulte complicado tratar contigo, por lo que sabes que lógicamente si cambian tus reacciones hacia los demás volverás a tener una vida social normal y corriente.
Otra pregunta que tengo es cómo defines esos momentos de felicidad, es decir, ¿son momentos de auténtica euforia o te refieres con felicidad a los momentos en los que no te encuentras llena de rabia y odio o triste? Y por último esos cambios se producen cuándo interactúas con personas o pueden darse incluso si no has hablado con nadie, es decir, ¿se dan de forma espontánea?
Espero tu respuesta para poder intentar aclararte qué te puede estar pasando.
Bueno en realidad, siempre me he sentido muy incomprendida y con pocas amistades, cuando digo antes me refiero hace como 4 años, tuve una relación que desencadeno una depresión, y quizás a raíz de ahí cambio mi actitud, aunque no estoy del todo segura, se que ha perdurado mucho en mi esa angustia al finalizar esa relación... pero con el tiempo creo que lo he superado, no creo que eso justifique mis cambios de humor... en realidad no lo se. por las noches suelo tener muchos sueños y algunas pesadillas... aunque cuando despierto no parecen pesadillas en plan terror.. son como sueños en los que despierto angustidiada y frecuentes.. después analizo el sueño y no lo veo para tanto, pero cuando despierto tengo una sensación mala.A tu pregunta... los momentos de felicidas, son eufóricos, por ejemplo una mañana estoy completamente alocada y por la tarde o unas horas después estoy hundida y desdichada. Luego cuando estoy mal tengo muchísima ira y impulsividad no puedo tener una discusión normal pues me vuelvo colérica y agresiva incluso a veces agredir físicamente aunque pocas veces, y verbalmente muy a menudo. Es como si perdiera el control absoluto. Luego tran la ira y el llanto pienso en todo y no se explicarme lo que ha sucedido.no se exactamente si me pasa cuando interactuo con las demás personas o no. la ira si.la tristeza es espontanea... también tengo que reconocer que humillo con frecuencia a las personas que más me quieren no se por que .las puedo apreciar mucho un día y al día siguiente tengo un total rechazo a ellas, confundo a esas personas haciéndolas sentir mal... no se me siento fatal contándote esto .me pongo a pensar y se que es un comportamiento infantiloide y sin pies ni cabeza pero no soy capaz de evitarlo. Aveces cuando me siento mal lo logro controlar contando hasta 10 e intentando calmarme pero otras pierdo el control... no se si esto es normal o no.me siento mal por tener esta clase de problemas con los problemas reales que hay por ahí pero en el fondo se que pasa algo y no se que es... agradezco tu ayuda desinteresada no se si realmente la necesito o no.gracias
En primer lugar decirte que es normal como te sientes teniendo en cuenta lo que te pasa.
Me comentas que ese desamor ha desencadenado en una depresión, no sé si diagnosticada por un médico o no, pero seguramente si no lo has tratado esa depresión en vez de "curarse" por si sola se ha desarrollado.
Por lo que me dices parece que padeces un trastorno afectivo denominado trastorno bipolar, seguro que has oído hablar de él, se caracteriza por combinar fases depresivas con fases de manía (euforia, exaltación, agresividad, hostilidad...) que pueden darse incluso en el mismo día. Y aunque te parezca increíble en gran parte tu problema es que tienes un descontrol electroquímico en tu cerebro.
Debo decirte que es fundamental el tratamiento y que gracias a él podrás llevar una vida normal. Y necesitarás de dos profesionales, del psiquiatra para que pueda darte la medicación necesaria y del psicólogo para tratar los problema que tienes relacionados con la conducta.
Así que haz el favor de ir de nuevo a tu médico de cabecera y cuéntale con detalle cómo te sientes para que acelere todo lo posible el comienzo del tratamiento (no por que sea peligroso sino por que tienes que estar pasándolo realmente mal)
Y escúchame, es fantástico que te decidieras a pedir ayuda, en serio, cuando empieces con el tratamiento ya te encontrarás mejor, será un camino complicado por recorrer, pero conseguirás tener una vida normal.
Mucha suerte, y estoy aquí para lo que necesites

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas