Hola, que puedo hacer para que mi autoestima no este por los suelo. Aveces me siento muy triste sin hacer nada sin arreglarme, ¿la verdad me da mucha flojera no se que hacer?
Tu pregunta es un poco escueta, es decir, parece que hay mucho más de lo que cuentas. Antes de nada habría que valorar por qué tienes la autoestima tan baja, ¿tu qué crees? Por otro lado, habría que valorar si se trata de baja autoestima o si tienes algún problemilla con tu estado de ánimo... Para poder ayudarte un poquito, si quieres, podrías intentar resumirme desde cuándo te sientes así y si intuyes cuál puede ser el motivo de tu baja autoestima...
Ok creo que si se el por que tengo la autoestima muy baja bueno empezare a resumir mi vida: MI BAJA AUTOESTIMA empezó desde que tenia 15 años por que cuando nací, nací con mis orejas agachadas no se si me explique eso me fustro mucho ya que como mujer no me podía peinar como yo quería y siempre me la pasaba triste de malas todo me molestaba me sentía fea insegura sentía que ningún chavo se fijaría en mi me deje engordar no se me paso de todo creo que por los mismo yo proyectaba mucha inseguridad con el paso del tiempo cuando cumplí 20 años me hice la ooperacion y gracias a dios salí bien y quedaron de maravillas mis orejas creo que ese fue le mayor sueño de mi vida. Cuando yo cumplí mi sueño wow, wow me sentí mega feliz de ahí cambia de todo cambie mi caracte fue a con nutriologa baje 11 kilos y pues me siento bien. Pero sabes aveces me siento mal por que tengo 2 hermanas son más pequeñas que yo pero pues la verdad liz en un guapa de hecho no me parezco a ella, me llevo muy bien con ella pero aveces me siento menos por que pues ella puede tener el chavo que quiera siempre le han dicho que esta muy bonita y como que eso no me haces sentir mal por que mi herman y yo no tenemos problemas ella es supero buena onda conmigo. ¿Pero me pongo a pensar por que se fijan en ella y en mi no? Te soy sincera no me considero muy fea pero aveces me fustro por que no puedo tener al chico que a mi me gusta y como en el amor casi no me va del todo bien y la verdad aveces siento que a nadie le puedo gustar. Creo que mi caso esta critico no se que hacer aaaaaaaa y como que últimamente me da por comer cuando me siento triste me da por comer y comer y después me doy cuenta y ya vienen los arrepentimientos y que estoy gorda y coasa así... ¿Necesito un buen consejo quiero cambiar mi actitud Y MUCHAS AMIGAS ME LO HYAN DICHO PERO NO SE QUE HACER? AYUDA..
Entiendo tu preocupación, a veces no es fácil no ser la guapa del grupo, o en este caso te tus hermanas (a mi me pasa lo mismo), pero cada uno tenemos nuestras cosas buenas y malas, por suerte a cada uno le gustan cosas diferentes... No te has parado nunca a pensar que si los chicos sólo se fijaran en las guapas, ¿habría un montón de chicas solteras? Por suerte el mundo no funciona así y el físico a la larga es lo menos importante. Todos envejecemos y vamos perdiendo con el paso del tiempo y lo importante es encontrar a una pareja con la que te sientas a gusto, en quién confiar, que te proteja, que te comprenda y todo eso y más cosas no van unidas a la belleza. Pero tengo la sensación de que te estás equivocando de problema, el problema por el que no te quieren los demás es por que no te quieres tú, no por tu físico. Seguramente por tus temores de no ser suficiente físicamente te muestres tan desconfiada e insegura y es posible que sea eso lo que espante a los chicos. Tenías un problema que te traumatizaba, lo solucionaste, muy bien, pero no se puede recurrir siempre a la cirugía, así que no nos queda otra que querernos tal y como somos, intentando sacarnos el mejor partido posible. Lo primero que debes hacer es pensar en tus puntos fuertes, las cosas que tienes bonitas e intentar resaltarlas y sacarles partido (no sabes el poder que puede tener una mirada o una sonrisa!). Arreglate, mímate, todo lo que te cuides tú te ayudará a sentirte bien contigo misma y eso se transmite a los demás sin quererlo. Y simplemente créete que le puedes gustar a cualquiera, y que las guapas también sufren por amor, no siempre funcionan las relaciones que tienen y no siempre consiguen al chico que les gusta aunque a ti te lo parezca. Si dudarlo ese debe ser el primer paso, vístete para gustarte a ti, maquillate para ti, cuidate para ti y verás como cambiará tu situación amorosa... Te deseo suerte, y ya me contarás