A comprender a mi hija

Hola mi hija tiene dos años y 7 meses ella se comporta muy mal pasa todo el tiempo haciendo berrinche por todo osea llora por todo si no hacen lo que ella dice o quiere enseguida se pone a llorar.
Ella tiene una hermanita de 7 meses y a la bebe la muerde a sus primas las pega los pejisca.
Yo tengo unas amigas y si ellas le dicen algo ella enseguida las pejisca
pero hay días que se porta muy bien
por favor ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me explicas me parece que lo que le pasa a tu hija mayor son celos puros y duros... Y más si dices que otras veces se porta muy bien. Es muy normal que con esta edad, al tener una hermanita, se produzcan cambios de comportamiento, sobretodo para llamar la atención, intentando recuperar "su puesto" que ahora tiene que compartir con otra persona. La única solución a esto es mucho cariño y comprensión, y tiempo. Tu hija necesita tiempo para adaptarse a esta nueva situación y "darse cuenta" de que no ha perdido el amor de sus papás por tener una hermanita y poder aprender a compartir.
En los momentos puntuales en que presente rabietas, intentad no enfadaros con ella y explicarle que eso que hace no está bien, y que vosotros la queréis mucho pero que eso no os gusta. Pero siempre intentando entender por qué lo hace y ofreciéndole vuestro cariño para que no lo haga. Además, también es muy importante que cuando haga cosas bien se le reconozca, así como que podáis compartir momentos de juego a solas con ella, mientras la hermanita duerme, por ejemplo.
Un truquillo que también es útil es que tenga una muñeca que pueda cuidar (bañar, dar de comer, poner a dormir...) mientras tú lo hagas con la pequeña. De esta manera puede ver que son necesidades que alguien tiene que cumplir, y además estar ocupada en esos momentos en que no le podéis dedicar toda la atención que le gustaría.
Me imagino lo difícil que debe ser "dividirse" como mamá entre dos... Espero que esto te ayude. ¡Y ánimo que seguro que pasa pronto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas