Nerviosismo extremo

Buenas tardes
Quería hacer una consulta sobre mi novio, tiene 23 años, llevo con el 1 año y medio, y la verdad es que siempre ha sido muy cambiante, pero desde hace un tiempo es exagerado. Sus padres se divorciaron cuando el tenia 18 años y desde entonces creo que será más o menos cuando empezaron sus cambios de humor y eso
me dice unas cosas, luego me dice otras, por eejemplo me pidió no comprarle nadapor su cumpleaños y prometerle que no lo haría, finalmente le compre algo y le gustó, pero ahora me dice que porque no le di una sorpresa por ese día, a pesar de todo lo que me dijo
anda muy nervioso, no para de comer, y yo intento ayudarle lo mejor que puedo, pero el no se deja ayudar, no se como hacer para que esté mejor, porque el se esta volviendo loco, y a mi también, unas veces me quiere y quiere estar conmigo, y luego no, dice burradas como de quererse suicidar y me culpa de todo
le he sugerido que vaya a un sicologo y se niega, ¿cómo le puedo ayudar? Se esta deteriorando todo entre nosotros

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente él está bastante mal, seguramente está pasando por una especie de depresión, no se aguanta ni él y por ese motivo es tan cambiante. Así la relación sólo va a ir a peor, puede hacerte mucho daño y es posible que terminéis odiándoos. Por ese motivo es posible que puedas asumir cierto riesgo para ver si él reacciona, que sería decirle que así no podéis seguir que se está cargando lo que hay entre vosotros y que te tiene muy confusa, que si no acude a un psicólogo o pide ayuda o se normaliza, que tú no vas a seguir a su lado viendo cómo se hace daño a sí mismo y cómo te lo hace a ti.
Es arriesgado porque si él se niega a recibir ayuda y le planteas esto, la amenaza tendría que llevarse a cabo, el dejarle quiero decir, pero puede ser el único modo de poner solución a esto, bien sea con algo de presión para que reaccione o bien sea si no quiere cambiar también sabiendo lo que hay y dejando una relación que así no os lleva a ninguna parte. Piénsalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas