¿Celos? ¿

Hola experto, quería comentarte mi problema aver si me puedes ayudar, llevo con mi novio 6 años, y no se lo que ue me pasa que siempre cuando sale solo con los amigos(ninguno tiene novia y a cual más desesperado) tengo una gran incertidumbre por dentro y una gran angustia de que haga algo que me pueda molestar. El nunca me ha dado motivos para ser celosa pero es que no lo puedo evitar. Ahora lo que más me preocupa es que no tiene trabajo, su trabajo de antes es en la construcción, pues ahora está buscando cualquier trabajo, en un bar,... Lo que sea con tal de trabajar. Yya estoy nada más dándole vueltas al tema de que si trabaja en un bar no nos veremos casi nada, de que van muchas chicas, de que tontee con alguna, de que cuando salga de trabajar tarde se vaya de copas con sus compañeras de trabajo, yo que se... Mil cosas. Mi obsesión es que mi novio tontee con alguna o me engañe con otra.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Te interesa ir venciendo esos celos, porque a parte de hacerte pasarlo mal pueden terminar por destruir tu relación. Es normal que no te guste que tu novio tontee con otras y que de vez en cuando te surjan dudas, pero cuando ese miedo es casi permanente y solo el pensar en verle menos te pone celosa, te interesa cambiar esa emoción.
Lo que sientes está relacionado completamente con lo que piensas, y si él no te ha dado ningún motivo para desconfiar, son tus pensamientos lo que provocan los celos. Es cierto que cuando mantenemos una relación no podemos estar nunca seguros al 100% de que no nos engañan, porque es posible que nuestra pareja se cruce con una persona que le guste más que yo. Pero es un riesgo a asumir si queremos mantener una relación, pensar que entra dentro dentro de lo posible, no significa plantearse que va a pasar seguro. Porque tienes la certeza de a que a día de hoy de entre todas las personas él elige estar contigo, y no va aponer en riesgo vuestra relación igual que tú no te imaginas engañándole. Si sucediera no es algo que puedas controlar, ni estando a su lado las 24 horas, por que aún así podría sentirse atraído por otra persona igual que ete puede pasar a ti. Así que lo único que puedes hacer es confiar en que él va a seguir apostando por vuestra relación y no la va a poner en peligro.
Así trata de ponerle un limite a todas las ideas que se te pasan por la cabeza cuando sale con sus amigos, no tienes ninguna base para pensar así, hacerlo solo te hace daño y es una perdida de tiempo y de energía. Si llegado el caso fuera cierto que él te engaña acabarías por saberlo y querría decir que no merecía tu confianza, o que la relación no era como pensabas, lo pasarías mal, pero lo superarías. Pero mientras tanto dedica tu energía a darte cuenta de como te sientes cuando estáis juntos y del momton de motivos por lo que él merece que confíes, vuestra relación funciona y no necesitas protegerla de ese modo, si actúas a´si los celos irán desapareciendo y solo surgirán cuando la amenaza sea ral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas