Psicología deportiva

Que tal, soy ittoni9. Juego en un equipo de fútbol rápido. El problema es que nuestro entrenador dice que la motivación es interna. Yo pienso que efectivamente es así, sin embargo se necesita de factores externos que provoquen esa energía interna de placer o satisfacción al realizar alguna acción (el juego). El entrenador dice que no es necesario que al jugador se le incentive con palabras como: muy bien, adelante, sigue así, cosas por el estilo. Según lo que yo piesno esos son factores que provocan una acción de autoestima en los jugadores y le imparten confianza, pero en realidad estamos en un debate.
¿Qué puedo hacer en este caso, estoy en lo cierto o mi entrenador esta en lo cierto?
¡¿Tu crees que nos ayudaría a subir la confianza en nosotras mismas si mantuviéramos una interacción motivante entre entrenador y jugadoras?

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarte en lo que necesitas, primeramente debe felicitarte por interesarte en temáticas como estas. La motivación se refiere a aquellos factores de la personalidad, variables sociales, y/o cogniciones que entran en juego cuando una persona realiza una tarea para la cual es evaluada, entra en competición con otros, o intenta lograr cierto nivel de maestría.
Es decir, que tienes razón en lo que decís al igual que tu entrenador, ambas cosas son favorables, lo que deben buscar es la complementariedad, que quiero decir con esto, por un lado tienes a tu entrenador totalmente orientado por la tarea, y por otro lado estas vos orientada por la relación, lo que deben buscar es complementarse y no dejar de lado una de las opciones.
No olvides finalizar la pregunta.
Realmente que me ha servido de ayuda la respuesta, le he comentado a nuestro entrenador que podríamos interactuar los dos aspectos y me dijo que si; sin embargo esperemos que poco a poco se convierta en un hábito común.
Y bueno, el sigue siendo entrenador y debe de mantener también una pocisión de discipina.
Muchas gracias por la respuesta.
Atentamente: Lala
P.D: Espero que sigamos en contacto. (Bueno, si no te molesto con tantas preguntas)