Trastorno alimenticio ayuda

Buenas tardes, tengo una amiga que padece un trastorno alimenticio. Ella siempre está a dieta con ejercicio, físico, etc.
Ha tenido trastornos cuando más joven y los superó sola, pero sigue como le digo a dieta, y a veces estrictas y demás. No se como ayudarla puesto que no le gusta hablar del tema porque lo ha pasado muy mal, y además no tiene confianza en mí porque muchas le he fallado y claro sumado a que no le gusta hablar del tema pues no puedo hablar con ella de eso porque se pone mal, se enfada y no quiero hablar.
He leído poco sobre el tema pero dicen que la mejor forma de ayudar a una persona con un trastorno de este tipo es informándote sobre el tema y demás.
Me gustaría decirle que si tiene que pedir ayuda lo haga pero no quiero herirla ni hacere sentir mal y no se como poder expresarme para que ella entienda que puede tener un problema más grave de lo que piensa o simplemente me gustaría que dejara de obsesionarme con el tema del peso y de la imagen porque ella está bien como está y no se ve, ni se quiere como debiera.
Le escribo esto porque como ya le he dicho quiero hablar con ella y expresarme pero no se como hacerlo ni que decirle para no causarle daño, no se como hablarle del tema sin herirla y no se como hacer que comprenda su situación. También pienso que a lo mejor yo me precipito porque se lo que ella pasó hace años atrás y a lo mejor veo las cosas o las siento peor de lo que en verdad es, pero no quiero que vuelva a pasarlo mal.
Espero que me puedan ayudar, gracias y un saludo.
Respuesta
1
Lo primero es que si ella ha perdido cierta confianza en ti porque las has fallado en el pasado, lo primero que tienes que intentar es recuperar esa confianza, demostrarle que estás ahí, darte tiempo para poder llegar a ella nuevamente y que podáis volver a ser amigas que puedan hablar de todo. Sólo cuando estéis en ese punto ella puede que escuche lo que tengas que decirle sobre su problema, porque mientras tanto siempre se mostrará poco colaboradora contigo. Por otra parte, para poder hablarlo con ella habría que esperar a un momento en que ella esté mal por algo, tanto a nivel emocional como físicamente, como por ejemplo que no tenga fuerzas, que esté muy cansada, que experimente mareos y cosas así que son de debilidad y que es un momento muy oporutno para darle la opinión de que no puede seguir así y que sigue de algún modo con la enfermedad, que no la ha superado del todo y que tiene que recibir ayuda.
Pero como te digo lo primero de todo es demostrarle que sigues siendo su amiga y que pueda poco a poco confiar en ti nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas