Ayuda a mejora la relación de familia con mi cuñado que está fastidiando la relación con mi hermana

Hola, ante todo agradecer la ayuda que nos ofrecéis... Mi problema es que tengo un cuñado el cual nadie de mi familia soporta... Nos hace bastantes feos(a espaldas de mi hermana)aunque creo que ella ya lo sabe porque se que nos critica a muerte, y es muy interesado y tiene a mi hermana de chacha prácticamente(y eso que ahora es ella la que trabaja y el cuida al niño"entre comillas")vamos que no hace absolutamente nada... El caso es que yo veo a mi hermana muy triste, intento sacar el tema para poder ayudarla pero ella se va por otro lado, no quiere hablar tema marido, niño ni nada... El caso es que la familia estamos preocupados porque no se deja ayudar y nosotros en vez de quitarle hierro nos pasamos criticando a su marido día si y día también... él siempre no ha intentado evitar y no ir a muchas cenas familliares pero ahora veo que es a guerra abierta que nosotros si van ellos intntamos no coinidir... El caso es que creo que estamos obrando mal porque así tampoco ayudamos a mi hermana pero no se como hacerlo... Porque aunque intento llevarme bien con él... Solo veo lo interesado que es y lo mal que trata a mi hermana... En fin gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues tienes razón, así no ayudáis a tu hermana. Lo mejor que podéis hacer por ella es ofrecerla vuestro apoyo incondicional, esto quiere decir, sin hacer reproche ni a ella di de él. Verás no sé si estas casado o con pareja, pero las relaciones de pareja son suficientemente complicadas para que se meta más gente, aunque sea con buena intención. Ella no necesita que critiquéis a su marido, seguramente conoce sus defectos mejor que tu y también sus virtudes, que tu puede que no las conozcas. Tu hermana eligió a esta persona y aunque sea un cretino,, tenéis que intentar soportarla por tu hermana, así es como la demuestras que la quieres. Si estás cerca de ella sin agobiarla y sin juzgarla, será más fácil que ella se abra a ti. Yo os recomendaría porque si tienen problemas de convivencia cuando se mete la familia por medio todo empeora. Así que dejadla su espacio, dad un paso atrás, pero sólo uno que sepa que estáis cerca pendiente de si necesita algo y ya está. Intentad no hacer comentarios de él delante de ella porque la hacéis daño también. Si estuviera totalmente cómoda te hablaría abiertamente. Y en las reuniones familiares hay que aguantar un poco, demuéstrale a tu cuñado quien tiene educación y quien no, y si dice algún comentario inoportuno no le prestéis atención, seguramente quiera sacaros de vuestras casillas y si lo consigue el habrá ganado y podrá decirle a tu hermana ves lo que han dicho... Ya sé que es complicado, pero es lo mejor que podéis hacer. No ofende quien quiere sino quien puede.
Lo que está claro es que tu hermana necesita mucho cariño y amor, dadselo.
Animo
Muchísimas gracias por tu ayuda, necesitaba oír eso porque sé que es lo correcto por eso me sentía tan mal, pero a veces creemos que metiéndonos en la vida de los demás para intentar ayudar es lo mejor y de sobra sé que no es así... muchas gracias de nuevo, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas