Psicólogo argentino que no entrga su titulo

Hola.
Tengo contratada (en españa) a una persona como Psicólogo, dice haberse licenciado en la UBA (esta persona es argentina), pero tres meses después de haberla contratado aún no ha entregado su titulo, ni el homologado ni el oficial de la UBA, dice que no lo encuentra... Comienzo a pensar que no posee la titulación y yo puedo meterme en gran problema si esto es así. ¿Hay algún modo de averiguar si alguien estudió y se recibió en dicha universidad?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Esta persona está trabajando en España no?. Bueno para practicar la psicología en España es necesario estar colegiado, así que podrías consultar en el cop, ellos tienen listas de sus colegiados y todos han entregado copia del titulo (sino no puedes colegiarte). A mi me parece muy sospechoso que no encuentre el titulo por que en tal caso, podría pedir un duplicado a su universidad y mientras tanto al menos podría entregarte la solicitud del duplicado. Desconoczco si la universidad podría darte esa información, pero puede que si. Desde luego, puedo decirte que practicar psicología sin titulo y sin estar colgiado aquí es delito.
Muchas gracias.
Es sospechoso sí. En realidad yo no necesito que esté colegiada porque sus funciones no son exactamente de psicóloga (terapia.. etc), más bien es asesora y lleva talleres infantiles... El caso es que puedo meterme en un lío si esa persona no tiene ninguna titulación y además me hace desconfiar en otros muchos aspectos. En fin, he contactado con la UBA, a ver si pueden darme alguna información.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas