Mis relaciones sociales brillan por su ausencia debido a mi timidez y falta de confianza

Hola, mira necesito que por favor me ayudes, lo que pasa es que soy un poco tímida y esto hace que mis relaciones sociales se estanquen y pues me siento muy insegura y desconfiada, me gustaría tener una mejor y mayor autoestima y autoconfianza; sino que siento que pongo una barrera ante las personas y no me deja avanzar, a veces no se de que hablar ni que decir y me atemorizo y me bloqueo, veo a veces como otras personas se desenvuelven mejor que yo y me pone mal... Y hace que sienta a veces como rechazos... Son más bien como temores internos pero no se quisiera mejorar mi nivel social y ser más activa ... Me gustaría poder llegar a hablar sin tener que pensar si estará bien si es bueno o interesante lo que estoy hablando y esas cosas,,,, y ser espontanea y libre para hablar, expresarme y actuar.. Sin pensar que piensan los demás ...

1 Respuesta

Respuesta
1
Te vendría bien mejorar tu inteligenica emocional, mira hay unos libros de Daniel Goleman, que lo tratan muy bien, si no recuerdo mal son: inteligencia emocional y practicas de inteligencia emocional. Este autor es una eminencia en este tema y los libros no son complicados de leer.
Por otra parte, puedes hacer los siguiente:
-Practica en tu casa, a solas, delante del espejo, lo que harías en diversas situaciones sociales.
-También puedes hacerlo con alguien de tu confianza, no se´madre, pareja... que le puedes explicar el problema y puedas practicar con ella.
-Otro ejercicio es a través de la imaginación, intenta imaginarte en una situación social, imagina la escena con todos los detalles, e imagina que te desenvuelves bien y que los demás creen que eres genial.
-Por último, lo más efectivo es ir a un psicólogo/a y realizar un entrenamiento de habili dades sociales, incluyendo aspectos de mejora de la autoestima y de inteligencia emocional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas