¿Qué puedo hacer si mi hija es muy estudiosa y sufre acoso en el instituto por sus notas?

Hola,
Necesitaba ayuda, tenemos tres hijos, una de 23 otra de 16 y otro de 14, somos una familia, que nos llevamos muy bien y en casa no tenemos problemas. Mi hija de 16, es una muy buena estudiante, y de muy buen corazón, como los otros dos. En el colegio, de un tiempo a esta parte, no hace sino llorar cuando sale, porque la machacan los compañeros, porque sacas 10 en las notas y los otros no aprueban nada. Le decimos cosas para que este tranquila, que la gente es mala, que no le haga caso, lo mismo hicimos con la mayor, y ella aprendió a convivir con eso. Mi segunda hija, es más sensible, y le afecta mucha más todo lo que pasa. Al final terminan creyendo todo lo que le dicen y eso le afecta. Me gustaría saber tu opinión, que otras cosas le podemos decir, para convencerla.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece increíble lo que me cuentas, en esta sociedad se valora más que un chaval suspenda a que se saquen 10, no sé que aprender estos chicos de verdad. Bueno, habéis hablado con la tutora y con la psicóloga del centro. Dices que llora cuando sale, no te entiendo cuando sale en clase, ¿de casa? Tiene amigos en la clase, ¿se meten con ella en clase?. Habría que intentar reforzar su autoestima recordarla lo valiosa que es por eso obtiene esas notas y por esto mismo se meten con ella porque estos chicos no valen nada, y ellos lo saben. Ella ahora lo pasa mal, pero dentro de poco será al revés, tu hija podrá tener una buena formación y seguramente un buen trabajo y ellos no.
Desde luego, tenéis que hablar con el centro (tal vez ya lo habéis hecho) y en último caso, valorar la posibilidad de cambio de centro. Porque tampoco es justo que tengo que pasar 2 o 3 años sufriendo, puede tener consecuencias adversas. ¿Ella os comenta algo de que quiera cambiar de centro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas