Ayuda en relación de pareja por celos hacia el mejor amigo de mi novio

Hola:
Hace poco escribí un tema y me gustó mucho tu respuesta. Y ahora, al margen de mi psicóloga, me gustaría plantearte un problema para conocer tu punto de vista, opinión o consejo...
Mi pareja y yo pasamos mucho tiempo juntos porque así lo queremos los dos; pero evidentemente a veces salimos con amigos, familia, etc al margen uno del otro.
Pues bien, a mí me supone un problema bastante grande que mi pareja se junte con su mejor amigo en cualquier ámbito, peor en especial cuando se juntan para algo que no tiene nada que ver con la facultad (son compañeros de clase).
Yo confío en mi pareja completamente, porque estoy seguro de que no tiene ninguna intención de traicionarme con ningún otro chico, pero cuando sé que van a quedar o me entero de que se han visto, no puedo evitar un sentimiento raro, quizá una mezcla de dolor, angustia y algo de miedo y tristeza (no sé explicarlo mejor) porque sé que hace tiempo mi pareja tuvo una relación sexual con su amigo. Además al otro chico le gustaba mi pareja (no sé si ahora mismo será así o no todavía...)
Tengo reacciones que podrían tacharse de celosas y le manifiesto que me molesta que se vean o tengan cualquier contacto voluntario ( fuera de la obligación de la facultad) y es entonces cuando se genera el conflicto entre mi pareja y yo:
Para mi pareja no supone ningún problema que dos personas que han mantenido relaciones sexuales anteriormente, se vean como amigos y nada más, puesto que dice que es algo pasado y que no volverá a suceder. Pero en mi mente no entra, por más que intento meterlo a la fuerza, la idea de que dos personas que han compartido algo que para mí es tan íntimo, ahora tengan una relación de amistad teniendo parejas.
Para mí siempre habrá ese vínculo íntimo y de complicidad entre ellos dos a pesar de que entiendo que ahora es conmigo con quien lo comparte, porque soy yo su pareja...
Esto supone un pequeño conflicto que yo me he comprometido a, por lo menos, intentar solucionar incluso con terapia psicológica, porque entiendo que son solo dos formas distintas de pensar y que sería una actitud muy tiránica por mi parte pedirle que no vea a alguien que quiere ver, muy al margen de mis ideas...
No quiero que renuncie a nada que quiera, pero a la vez yo no quiero pasarlo mal cada vez que esos encuentros ocurran ( que por suerte son muy puntuales...)
Me gustaría conocer su opinión para contrastarla con la mía.
Espero haberme expresado bien para que pueda comprender bien mi problema.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si soy yo el experto al que querías consultar, si no es así deberías dirigirte directamente a el experto que tu quieres.
Pero te puedo dar mi punto de vista.
Entiendo plenamente tus celos, pero tienes que racionalizar un poco el tema, pues de otra manera, te sientes muy mal tu y haces sentir mal a tu pareja.
Estar en pareja es un acto voluntario, por lo tanto debes pensar que si él está contigo es porque desea hacerlo.
Además creo que tu pareja tiene razón, creo que se puede tener una relación de amistad con alguien con quien se ha tenido relaciones sexuales. Tener sexo con alguien no implica necesariamente amarlo, por otra parte, si tu pareja quisiera te podría mentir y no decirte que se ve con su amigo, y si no lo hace es porque se siente seguro de la relación que tiene contigo.
Disfruta el presente, atormentarte con algo que podría suceder no tiene sentido, nadie puede asegurar lo que sucederá en el futuro, además tu mismo lo dices "sería muy tiránico de mi parte" y es así.
Dos personas pueden amarse y ser muy felices, aun pensando muy distinto, la sabiduría consiste en respetar las ideas del otro y aceptarlo tal cual es. Respetar sus espacios privados y sus tiempos, solamente así se consigue la felicidad y la estabilidad que tu tanto anhelas. Estar en pareja no significa perder la libertad, todo lo contrario! Significa tener la libertad para elegir con quien vivir .
Hay un viejo refrán que dice " Si no quieres que tu marido se desate, no lo ates"
Suerte
Hola!
En realidad no buscaba la opinión de nadie en concreto. Me ha parecido muy interesante y sensato tu comentario. Por el momento lo dejo abierto por si alguien más quiere comentar algo.
Muchísimas gracias!
En todoexpertos.com, es conveniente que cierres la pregunta, pues ya fue dirigida a mi y ningún otro experto la contestará.
En todo caso, cierra y evalúa esta y vuelve a preguntar a otro experto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas