Depresión y transtorno alimenticio

Buenas, mi caso es el siguiente: hace alrededor de un año dejé mi relación con mi pareja, con la cual llevaba unos 24 o 25 meses saliendo, siempre había sido un niño con bastantes complejos, pero a raíz de la separación, mi problema se agravó y empeoré, llegando a someterme a una dieta muy estricta, con la que perdí unos 30 kilos casi, ahora, con el mismo peso, aparte de que sigo con una dieta estricta y voy al gimnasio muchas veces en semana, me sigo viendo muy mal, es decir, no me gusto a mi mismo.
Otro de los puntos es mi falta de motivación, me encuentro sin fuerzas para nada, me gustaría enamorarme, salir, pasarlo bien.. Pero me encuentro triste y cansado, sin ningún tipo de motivación, los "hobbys" no me llenan, incluso me cansa estar con mis amigos, creen que ésto es pasajero, ¿o debo ver a un psicólogo?
Respuesta
1
Creo que sí es posible que hayas empezado con un problema de alimentación y la verdad que este tipo de problemas son graves. Por lo que dices no pasa nada por perder peso, pero la forma de hacerlo por lo que comentas ha sido por tu cuenta y de forma totalmente estricta y por otra parte a pesar de que has perdido un montón de peso sigues atado a esa forma de comer y sigues sin llegar a verte bien a ti mismo, lo cual indica que te estás obsesionando con el tema.
Los trastornos de alimentación además son sólo la punta de iceberg y suelen empezar por problemas de baja autoestima, inseguridad, intolerancia a la frustracción, ansiedad, búsqueda de aprobación por parte de los demás, necesidad de tenerlo todo controlado, perfeccionismo... Y esta es la base. Tu problema empieza ahí un poco, por un rechazo, una frustracción y por no valorarte a ti. Es imposible llegar a verte bien físicamente si no te valoras a ti mismo en general.
Ahora mismo no estás muy mal con este tema aunque ya empieza a dominar tu vida, pero con el tiempo si no se aborda suele ir a peor y llega a dominar tu vida y crear un enorme caos. Mi consejo y puesto que llevas poco tiempo con esto y ya lo estás viendo es que sí acudas a un psicólogo y lo trabajes lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas