Problema con "socializarme"

Hola.
Mi problema es que desde hace ya un par de meses que no tengo ganas de hablar con chicas, antes yo en las fiestas de pueblos o en mi ciudad era una persona que siempre estaba en el jaleo, soltando tonterías, pero desde hace unos meses atrás ya no tengo ganas de hablar con ellas, de ligar para ser más exactos.
Pero el problema es que si me apetece estar con ellas, encontrar a una chica, etc...
La cosa por la que se me han quitado las ganas la desconozco, algunos amigos míos dicen que es por culpa de los Porros, yo fumo diariamente desde hace aproximadamente 3 meses, entre 1-4 porros diarios. Yo no creo que sea por ellos, ya que no me veo mal en otro aspecto. Siempre he sabido como hablar con ellas, frases graciosas, pero últimamente por más que pienso no se me ocurre nada para hablar con ellas.
¿Cuál puede ser el motivo por el que estoy tan apático?
¿Cuál puede ser la solución? ¿Y en cuanto tiempo volvería a ser como antes?
Gracias,
Un saludo.
PD: Tengo 20 años.
Respuesta
1
Estoy de acuerdo con tus amigos, seguramente son los porros. Los porros como el alcohol son depresores del estado de ánimo, es decir, contribuyen a estar más apático, menos motivado en las cosas, con menos iniciativa, más parado en general... Que produzca ese efecto en general no quiere decir que afecte en todas las áreas de la vida, de hecho lo normal es que empiece por alguna de ellas y luego poco a poco se pueda ir extendiendo a otras áreas.
Ahora mismo ves el problema y en lo que te está afectando, si no lo erradicas como te digo podrían verse afectadas otras áreas de tu vida. Desde luego creo que tiene que ver directamente con ese consumo tan fuerte, y sólo llevas con ello 3 meses, imagínate si lo prolongas en el tiempo.
Y dejando los porros, ¿existe la solución a este problema? ¿Con solamente dejarlos?
¿En cuánto tiempo aproximadamente volveré a recuperar mi animo y mis ganas por conocer chicas de fiesta nuevamente?
Otra pregunta que me gustaría ser resuelta es por que tengo cierto problema al relacionarme con la gente que no conozco (Esto me pasa solo cuando no estoy de fiesta "ALCOHOL" me cuesta sacar palabras frecuentemente)
Con la gente que conozco (Tengo confianza) suelo ser una persona extrovertida, pero todo lo contrario cuando conozco a gente nueva y me gustaría saber alguna solución para ser igual que con la gente con la que tengo confianza. (Es decir, hablar como si l@ conozco de toda la vida)
He leído en muchos foros que el origen del problema es mi confianza en mi mismo, pero yo en todo momento me siento seguro. Por ese motivo descarto que sea mi seguridad y confianza en mi mismo.
Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda.
Con respecto de la primera pregunta creo que en efecto si dejas los porros volverás a ser cómo tú eras. El tiempo que tardarás en ello, eso es algo que no te puedo indicar cada persona es diferente, y todo depende también de si has llegado a un nivel de adicción física ya que fumas mucho y es posible que no te resulte ahora tan fácil el dejarlo.
Con respecto de lo otro que me dices, sí generalmente suele tener que ver con una falta de autoestima, la autoestima es algo muy complejo es posible que tú te sientas seguro de ti mismo, pero... si es así ¿por qué necesitas beber para relacionarte bien con los demás? O ¿Para qué necesitas fumar porros y con tanta frecuencia?
Por otra parte, es posible que algo que pueda venirte bien sea apuntarte a algún taller de habilidades sociales si es lo que está fallando en algunos contextos, para que poder aprender a relacionarte normalmente fuera del uso de cualquier sustancia, o desde luego se podría llegar a convertir en alguna conducta problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas