Desanimada por la noticia de un bebe

Hola mucho gusto, gracias por tener tiempo para atenderme, mi dilema es que no se que actitud tomar, veras, tome una carrera universitaria que yo creí que con ella con cualquier trabajo iba a poder viajar, es relaciones internacionales, pero aquí en mexico las cosas no son como quisiéramos, en fin salí de mi carrera el diciembre pasado en el 2010, con planes de trabajar irme a estudiar un posgrado a europa, etc, pero en enero del 2011 me entero que estoy embarazada, estoy a pocas semanas de aliviarme, tengo total apoyo de mi familia de mi novio, de la familia de mi novio, por el momento no trabajo por que, al menos aquí en mexico no te contratan embarazada, es una discriminación lo se, pero no hice el intento para evitar un "después te hablamos", mi dilema, es que reconozco que tengo muchas bendiciones a comparación de otras mujeres, que son madres solteras, que sus padres no la apoyan, que no tienen dinero, etc, yo se que hay personas en peor situación que yo, y agradezco infinitamente todo este amor y apoyo, pero el problema no es con las demás personas, sino conmigo misma, aun me da un poco de vergüenza decir a mis amigos que estoy embarazada, me desanima mucho ver a otros compañeros que salieron conmigo de la carrera que ya tienen trabajo, ganan bien, salen a lugares donde pueden pagar sin problemas, gastan dinero en ropa, en fin, en pocas palabras me siento frustrada, desanimada, que ahora con el bebe no se cuando tendré ese tipo de "lujos" por que en mi vida siempre tuve lo básico, pero yo quería cosas bonitas, y cuando trabajaba el dinero era para mi escuela, ahora que ya no tengo escuela, el dinero quería que fuera para mi, pero ya no va ser así, ahora sera para el bebe; con respecto al bebe aun no le tengo ese amor que muchas madres le tienen desde que se enteran, si me da ternurita, pero no siento ese amor incondicional, fuerte, que muchas madres dicen tenerlo, tal vez una vez que lo tenga en mis brazos la cosa cambie, no me malinterpretas, si lo quiero, no le deseo mal, cambio mi vida, mis planes, mi forma de pensar, y me siento frustrada, y siento que no debería sentirme así por todo este apoyo que tengo, pero estoy desanimada por que las demás personas ya están haciendo lo que yo quería, todas las personas dicen que tener un bebe es una bendición, yo no lo quería tener ahorita, solo ocupo unas palabras que me animen, me reconforten, me hagan ver de otra manera las cosas, espero me puedas ayudar, y no me juzgues, ni me tomes por mala persona, muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu situación es algo peliaguda, pues estás reconociendo tu frustración al compararte con las chicas de tu edad y darte cuenta que no podrás seguir el ritmo de ellas. Supongo que ya eras consciente de ello cuando todavía estabas a tiempo de abortar, pero imagino que la presión de los demás te bloqueó y tiraste para adelante.
Mira, ahora ya no hay marcha atrás y esa personita que ocupa tu vientre no tiene ninguna culpa como ya sabes, pero entiendo que te sientas mal, no te culpes por ello ni te sientas mala persona.
Creo que toda situación tiene su parte positiva, y aunque ahora no la veas, la verás. La vida nos lleva por caminos que no siempre están en nuestros planes y a veces nos sorprende, pues no nos queda otra que adaptarnos a la nueva situación y tirar para adelante.
Yo te recomiendo que lo medites muy bien y te olvides de lo que te digan los demás, ese bebé es tuyo y sólo tú tienes que decidir si quieres o no ocuparte de él. Escucha a tu corazón y olvídate de lo demás. Hay muchas mujeres que desean ser madres y no pueden, harías un gran favor a alguna de ellas si dieras este bebé en adopción, pues él merece todo el amor y cariño del mundo, y si tú no se lo puedes dar (que es comprensible) pues tendrá que dárselo otra madre.
Sé que ambas decisiones son duras, pero tendrás que ser valiente y escoger la que realmente dicta tu corazón. Si tienes que ser egoísta, pues será normal, no te sientas mal por ello.
Ánimo, porque hasta las nubes más grises tienen un borde de plata.
Muchas gracias por contestar, aclaraste algunos sentimientos, aunque eso de dar en adopción estuvo un poco de más ya que jamas me paso por eso en la mente, ni pasara, solo que tenias razón, estoy frustrada por no poder seguirle el paso a los demás, pero gracias por el animo, tener un bebe no es una tragedia, gracias nuevamente y disculpa si te envíe 2 veces el mismo mensaje, creo que apreté de más un boton; que tengas un lindo día!
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas