Mi hijo

Hola no se como empezar, mi hijo tiene 6 años y desde hace tres días, dice que tiene una pesadilla y es que no quiere que me muera, no se que le pasa de pronto esta contento como de pronto se viene a mi llorando y me dice mama tengo ya la pesadilla no es tan solo por la noche también es por el día, no se que le pasa pero es algo que le angustia, yo le digo que no me voy a morir necesito ayuda no se que le pasa y estoy preocupada
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A partir de los cinco años los niños recién tienen noción de la muerte como desaparición total de alguien.
Posiblemente tu hijo ha visto una película donde una mamá moría, o ha escuchado de la muerte de un abuelo o abuela de un compañero, o de una madre, porque no.
También como se habla tanto del maltrato hacia la mujer, posiblemente una discusión con tu marido el la interpretó desde esa óptica.
O ha soñado que tu morías y se asustó mucho
En fin, pueden ser varias cosas, pero no te debes preocupar demasiado, estas cosas suelen pasar.
Lo que tienes que hacer es preguntarle las veces que sea necesario porque tiene ese miedo.
Si te contesta que es por una pesadilla, pues le explicas que los sueños, no tienen nada que ver con la realidad, que son solo sueños, pero que no se cumplen en la vida diaria.
Si está asustado, pues quédate con el varias noches hasta que se quede dormido, déjale una pequeña luz encendida, la puerta abierta y dile que tu estás cerca, que nada te sucederá.
Investiga que mira en televisión, y averigua si entre sus compañeros hubo una muerte de algún familiar.
Y dile, que las personas se mueren cuando están viejitas o muy enfermas, pero como tu ni eres viejita, ni estás enferma, pues no te morirás.
Y quedate tranquila, son miedos pasajeros, en varios días se habrá olvidado del tema, lo importante es que tu no te muestres angustiada delante de el, si no alegre y con fortaleza para explicarle una y cien veces que no te morirás. Hasta puedes hacerle una broma: Por ejemplo: Tu crees que yo te voy a dejar solo, ni loca, tengo que vigilarte y cuidarte hasta que crezcas, con lo trasto que eres!